Carrera contra la inflación

Paritarias 2022 en la Muni: la semana que viene podría haber un acuerdo

Esta semana comenzó el diálogo entre las autoridades municipales y los gremios que representan a los trabajadores.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

A nivel provincial, hace unos días, se puso en marcha el diálogo entre autoridades con gremios docentes para acordar la paritaria salarial de este año. Lo propio ocurrió, desde esta semana, en el ámbito municipal con el primer encuentro entre funcionarios del Gabinete de Bettina Romero y de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). 

Al respecto se comunicó en los días siguientes se desarrollarán las mesas de diálogo con todos los sectores gremiales del municipio a fin de recibir las propuestas e inquietudes de los sindicatos de cara a las paritarias 2022.

En esta instancia, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, mantuvo una reunión con el secretario de UTM, Pedro Serrudo. "Fue una reunión muy positiva con Pedro y todo su equipo, más allá de las cuestiones salariales, siempre abordamos otros planteos que tienen que ver con la mejora de la situación laboral de los trabajadores municipales, pago de títulos y niveles jerárquicos, entre otros", manifestó la funcionaria tras la reunión y agregó: "esperamos que la semana próxima podamos llegar a un acuerdo final"

Por su parte, Serrudo se mostró conforme con la invitación e iniciativa del Ejecutivo municipal de abrir este debate: "agradecemos esta apertura de negociaciones con nosotros. Además de cuestiones salariales hemos planteado varias situaciones, convenio colectivo de trabajo, situación de empleados en los cementerios, hemos sido escuchados y vamos a seguir negociando para conseguir el mejor acuerdo", concluyó.

Esta semana serán recibidos todos los sectores gremiales para analizar las diferentes propuestas, habrá una evaluación presupuestaria y se estima poder lograr un acuerdo de mejora para todos los trabajadores la semana próxima.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • liendo

    SErrudo es el unico sindicalista de la muni, los demas sindicatos son de palo!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    Serrudo se hizo rico gracias a los municipales, nunca trabajó

    Ver más

    Responder
  • Luis Chavez

    El mejor lugar para trabajar se gana muy bien

    Ver más

    Responder
  • ..........

    serrudo hdmp corrupto este año no te hagas untar y termina la gestion con un gesto por todos estos años afanando en el gremio

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    "carrera contra la inflación", si claro....:siendo el sueldo parte de los costos de cualquier empresa o del estado es también parte de la inflación consecuentemente jamas podría ganarle o empatarle a la inflación, si no fuera asi la inflación no existiría

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Una gran mentira lo de la jerarquizacion, hace mas de 20 que no dan cargos de carrera, todos cargos politicos entre esos para Serrudo.

    Ver más

    Responder
  • POLITICOS LADRONES

    municipales parasitos hay que rajar por los menos a mas de la mitad de todos esos ñoquis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política