Elecciones 2021

Escudero: "La legislatura salteña ya debería tener 50% de mujeres y ni siquiera llega al 30%" 

La candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos pidió que se respete la paridad en la distribución de cargos.

La senadora Nacional mandato cumplido y candidata a convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, sostuvo que desde el FOCIS están pidiendo que se respete la paridad en la distribución de cargos. En este sentido, informó que presentaron un planteo al Tribunal Electoral porque la paridad es una orden de la Constitución provincial, nacional y de los tratados de DDHH que Argentina incorporó. 

"En Salta la ley de paridad, se aprobó en 2016 y se aplicó al año siguiente, si se hubiera aplicado correctamente, la legislatura salteña ya debería tener 50% de mujeres y ni siquiera llega al 30%", manifestó. 

Al respecto, cuestionó al Tribunal electoral y sostuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús,   que el organismo "encontró la forma de burlar la paridad con esta aprobación de listas colectaras donde todos confluyen en un frente pero después las primeras posiciones son varones". 

"En vez de armar una sola lista con paridad, entra el primero de cada lista y se posterga la verdadera paridad de la mujer en todos los cargos políticos", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La cartuccia

    Sinverguenza que cobraba 4 sueldos del estado. No debería poder entrar al recinto.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    SÍ son falsas como vos,dejalo así nomás!!.

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    Que superen a los hombres mano a mano y vas a ver que llegan en buena ley. Imponer cupos femeninos, trans y lo que sea no sirve. Quieren ser iguales a los hombres, compitan con las mismas leyes sin privilegios.

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    Todos los mismo ESTAN PARA LA GILADA LO VUELVA A VOTAR

    Ver más

    Responder
  • chicas del 30%. Ahi tenés a la Paredes que se entregó al enano

    Cristina - ¿Quién habla? QPS - La juancarlista Sonia Escudero. La que tenía por amigas del té canasta, a las chifladas del opus dei de cuyo. Cristina - La Dra me imagino que se opondrá a la eternización de la Mafia de Salta. QPS - Nunca se sabe con estas

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    Entienda sra Escudero que no se trata de género, sino de capacidad...

    Ver más

    Responder
  • yastá

    A cierta edad y con esa carpeta de prontuario, mejor irse tranquiliiiiita, tranquiiiiiilita, al reposo de los que tienen que repasar su vida que va terminando

    Ver más

    Responder
  • Vieja..

    Es que uds las mujeres no les da la talla para estar ahí. Solo mirá ese ejemplo de mujer política y triunfadora: CFK..Con esa conchuda basta y sobra!!

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    UN BOTON BASTA DE MUESTRA, INUTIL, VIVIDORA DEL ESTADO SIN CONVICCIONES

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    SI TODAS SON VIVIDORAS Y CAMALEONES COMO VOS NO TIENE SENTIDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política