¡Bien ahí!

Es ley en Salta: Padres de niños con cáncer tendrán licencia y colectivos gratis 

La iniciativa del diputado provincial Javier Diez Villa fue aprobada en la Legislatura. Es un complemento de la reglamentación de la Ley 7786/13 promulgada por Sáenz que prevé subsidios a pacientes y sus familias carentes de recursos que padecen la enfermedad.

Con esta iniciativa, el diputado sostuvo que Salta es la única jurisdicción que brindará atención médica completa y económica a pacientes infantojuveniles sin cobertura. "Lo que buscamos con esta ley, es ampliar los derechos y beneficios para los niños y adolescentes bajo tratamiento oncológico y su familia, que tiene que contenerlos y apoyarlos", indicó Diez Villa.

En este sentido, la modificación aprobada incorporar como artículo 16 Bis de la Ley Nº 7786 el siguiente texto:

"Art. 16 bis.- Se establece una licencia especial para el personal de planta permanente de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, y/o prolongadas graves que requiera la atención permanente y personal por un periodo máximo de dos (2) años con goce total o parcial de haberes de conformidad a los que se establezca a la reglamentación que el efecto se dicte."

También incorporará como tercer párrafo del artículo 18 de la Ley Nº 7786 el siguiente texto:

"El Estado Provincial garantizará el uso gratuito de los servicios de transporte público de pasajeros sometidos a jurisdicción provincial a las personas comprendidas en el artículo 1º de la presente Ley, que concurran a establecimientos asistenciales, cualquiera sea el trayecto y el horario. El beneficio debe extenderse a un acompañante en caso de necesidad documentada."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    ¿Niños con cáncer? ¿Hay, según los creyentes, un dios? ¿Y este dios hijo de puta permite que nazcan niños con cáncer? Hasta el más opa de los dioses no permitiría que nazcan niños con cáncer. Los ayudaría a nacer sanos. Niños con cáncer es otra PRUEBA IRREFUTABLE de la inexistencia de cualquier dios.

    Ver más

    Responder
  • TODO GRATIS

    QUE MAS QUERES TENES ASIGNACION TARJETA ALIMENTAR, LA PLATA BIENE DE NUESTROS BOLSILLOS NO TE CONFUNDAS

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Les costo años llegar a esto,es evidente que la agenda de turno se impone sobre verdaderas necesidad

    Ver más

    Responder
  • Lio

    No hay mucho que decir,felicidades y un paso a la verdadera inclusión aun sabiendo que no muchos vivirán

    Ver más

    Responder
  • USTEDES GARCAS SON EL CANCER DE LA PROVINCIA

    Le dan a los niños enfermos SIETE MIL PESOS Y UN PASE SAETA. Mientras la Provincia se endeudó por 350 millones de dólares que los cholos se la comieron y el gobierno actual cómplice le da impunidad

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      como hicieron che? si sabes de algún ilícito por favor presentate en la justicia y hace las denuncias que correspondan, o sos un cómplice al que no le dieron ni una moneda y estás picon ???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política