Nunca hacer las cosas bien

Otra vez la ADP está en la mira por irregularidades: asamblea exprés y denuncias

El gremio más importante que tiene la docencia en Salta debería renovar autoridades hace rato, pero no ocurre. Además quieren aprobar balances de 5 años en 1 hora.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace algunas semanas se hizo público un fuerte reclamo contra las actuales autoridades de la Agremiación Docente Provincial (ADP) por no cumplir con los plazos de llamado a elecciones. Ahora se suman nuevas irregularidades, que dejan a la vista una serie de maniobras poco claras que salpican al gremio. 

Quienes llevan adelante las acciones legales son los docentes de la lista Sumate, representados por la abogada Gabriela Arancibia. Ayer reclamaron en el Ministerio de Trabajo los movimientos turbios que descubrieron. 

"Tenían la obligación de llamar a elecciones, lo cual no está sucediendo. Ahora hemos logrado que se fije una asamblea ordinaria y extraordinaria, pero también tiene irregularidades, porque la fijaron conjuntamente el mismo día con una hora de diferencia", aseveró.

"La ordinaria es donde se ven los balances supuestamente de un año. Pero en este caso lo están haciendo de 5 años para atrás, eso quiere decir que no han hecho los balances durante 5 años, y la pretenden aprobar en una asamblea de una hora", cuestionó en una entrevista con Nuevo Diario. 

Lo que plantea Arancibia no está para nada fuera de lógica, sino todo lo contrario. Son 5 años de documentación que deben analizar y parece imposible que pueda hacer eficientemente en pocos minutos. 

"Este trabajo no es una cosa que se hace al vuelo. ADP tiene muchos afiliados y el ingreso que percibe es muchísimo para que se decida en una hora. Esta es otra irregularidad", remarcó. 

Adelantó que tendrán que intimar a la ADP para que entreguen los padrones definitivos, elementales para la elección y para corroborará quiene participan y votan en las asambleas, dado que tienen que ser afiliados.

"Los docentes no quieren que pase como en la última elección que votaron únicamente el 35,5% del padrón que no es ni la mitad de los docentes y claramente no hay una representatividad en la actual comisión. Lo que queremos es que sea democrático, público y transparente", cerró la representante legal de los docentes que piden claridad en su gremio. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Son las directivas de baradel.

    Ver más

    Responder
  • ANDRES SEGURA

    si necesitan certificados truchos busquen al dr segura andres ,neurologo,, en el san bernardo ,,

    Ver más

    Responder
  • CECILIA

    Y ESO QUE NAQDIE PREGUNTA EN LA ASOCIACION DE JUBILADOS .. 3 ASAMBLEA EN UNA Y APROBARON BALANCE DEL AÑO2018

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política