Más turbio que el río Arenales

Quiere ser gobernador en Bolivia: escondería un escandaloso secreto en Salta

Comenzaron a investigarlo por actividades ilícitas y encontraron que habría lavado una fortuna invirtiendo en la provincia norteña.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Oscar "Negro" Montes es hoy candidato a gobernador en el departamento de Tarija (Bolivia) y hay quienes lo definen como un "apasionado de su tierra". La frase podría quedar sólo en un slogan contradictorio si se comprueban las denuncias que surgieron en su contra desde el territorio argentino.

El exintendente tarijeño (que tuvo tres mandatos) está sospechado de corrupción y enriquecimiento ilícito. Hace unos días, el abogado salteño Pablo Cardozo dio a conocer detalles de la investigación se lleva adelante en Salta por posible lavado de dinero mediante fideicomisos inmobiliarios.

Cardozo se presentó a la prensa tarijeña como "conjuez" de la Corte de Justicia de Salta, con accionar en la frontera y puntualmente en casos ligados al narcotráfico. Detalló que el tema de Montes surgió cuando estaban investigando el ingreso de dinero a Argentina "que iría a engrosar un modelo legal muy utilizado para las cuestiones referidas al lavado de dinero". 

Según relató este letrado, el dinero en cuestión tendría origen público y fue transferido a través de "mandaderos que cruzaban la frontera entre Bermejo y Aguas Blancas. Esa plata llegaba en negro a terceras personas que se la daban en calidad de beneficiarios en un fideicomiso a quienes son los administradores inmobiliarios de estas figuras jurídicas". Calculan que por lo menos pasaron de un país a otro cerca de 250 mil dólares, informó el sitio Cuarto.

Una persona brindó el testimonio clave para la investigación. La misma que ahora, según palabras de Cardozo, estaría por extenderse al territorio boliviano. "Nosotros contamos con las pruebas suficientes", aseguró el abogado. También detalló que ya identificaron a las personas encargadas de "administrar estos bienes obtenidos de manera espuria". Tales personas tendrían vínculos de amistad con el exmandatario tarijeño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Qué te puedo decir

    Y es bolita pue. No se hable mas.

    Ver más

    Responder
  • bolsonaro

    que le quiten todo al boliviano hdp

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Gran cosa, bolitas "ocultan" lo choreado en Argentina. Ja!!! Los políticos argentinos ocultan en EEUU, y NUNCA les hacen NADA.

    Ver más

    Responder
  • EL RUSO DUVED JUVENTUS ANTONIANA

    La corrupcion en casi toda sudamerica no conoce fronteras!!!!!!!!!
    Pero todos hablan del imperialismo......etc..

    Primero limpien la mugre politica en el continente.
    El Ruso DUVED.

    Ver más

    Responder
  • yuyo lavado montes

    Faltaría ahora saber quienes fueron los administradores de fideicomisos en Salta del negro apasionado Montes. Sin duda el conjuez envio un "duro" mensaje desde la Corte de Justicia de Salta. Ahora vendrá la réplica y QPS debe estar atenta porque saltarán las perdices

    Ver más

    Responder
  • tato

    que boliviano hdmp siempre haciendo fulerias..siempre haciendo delitos..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política