Bien ahí

Más barrios de zona Este ya cuentan con iluminación, enripiado y nivelado

La intendenta Bettina Romero recorrió las obras que se realizan en Las Colinas, Canillitas y San Lucas.

Importantes obras de infraestructura se están llevando a cabo en la zona este de la ciudad de Salta (se extenderán por 27 cuadras, equivalentes a 13.200 m2). Allí, la Municipalidad avanza con un Plan de enripiado, nivelado e iluminación que beneficiará a los vecinos de barrios Las Colinas, Canillitas y San Lucas.

Precisamente, la intendenta Bettina Romero recorrió las obras, dialogó con los vecinos y se puso al tanto de las necesidades. Dicho plan se trata de un avance importante que mejorará el acceso para el transporte público de pasajeros y brindará mayor seguridad a la zona.

"Estamos cumpliendo con un pedido permanente de los vecinos que es la mejora de sus calles. Nivelar y enripiar son tareas prioritarias porque les permite a las familias poder salir a trabajar y a estudiar. Nos preocupa la inseguridad que se registra en los barrios y la forma que tiene el municipio de acompañar a los vecinos es con estas acciones de limpieza, apertura de calles e iluminación", manifestó la mandataria.

Y agregó: "Somos un municipio presente, por eso nuestras máquinas están en todas las zonas. Tiene que ver con la hora de los barrios. Seguimos invirtiendo en todos los barrios de nuestra ciudad".

Por su parte, Roberto Olivera, vecino del barrio Las Colinas, expresó: "Estamos contentos con estos trabajos de arreglo en las calles por donde pasa el colectivo. Es un adelanto para el barrio y realmente agradecemos que el municipio tenga en cuenta nuestra zona. Porque antes no podían pasar ni los colectivos ni ambulancias. Las respuestas fueron inmediatas".

En el barrio Las Colinas, la Municipalidad también llevó a cabo el recambio de 42 luminarias por tecnología LED de 75 watts, y se instalaron 9 nuevos postes. Las nuevas luminarias también benefician a los barrios Torino y San Mateo.

El coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado Público, Nicolás Kripper, expresó: "En la zona realizamos el recambio de viejas luminarias de sodio por tecnología LED. Esto va aportar ahorro energético apuntando a una ciudad más sustentable. También colocamos nuevos postes de luminarias para acompañar el recorrido del colectivo desde el ingreso hasta su salida de la zona para brindar más seguridad a la comunidad".

En detalle, en el barrio las Colinas el municipio ejecutó los trabajos de enripiado y nivelación en la calle de acceso a la zona por el barrio Autódromo, en donde se alcanzaron 7 cuadras en 6000 m2.

Similares acciones se efectuaron en 3 cuadras de la calle Aconcagua cubriendo 1500 m2.

En tanto, en el barrio San Lucas se avanza en 5 cuadras de la calle Aconcagua en donde las tareas alcanzarán los 3000 m2. Y, en el barrio Canillitas se trabaja en 4 cuadras de la calle Aconcagua cubriendo 2700 m2 con trabajos.

Cabe recordar que el plan de enripiado y nivelación del municipio prevé trabajos en 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad.

Acompañaron a la intendenta, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli; el subsecretario de Renovación Urbana, Guillermo Benítez; la directora del CIC de Constitución, Carmen Copa y vecinos de la zona este.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Negro1

    Ayer fui por el parque San Martín, el lago es un asco, no tiene ningún mantenimiento, siendo un lugar donde la gente se reúne a matear, ya que no tiene para salir a otra parte

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Mientras menos impuestos pagan los yutos de la sudeste más cosas le dan. país del revés

    Ver más

    Responder
  • COYA

    todavia hay PELOTUDOS QUE CREEN ESTAS COSAS.. JJAJAJAJAJAJ EN 2 AÑOS PASAN UNA MAQUINA POR LA ESQUINA Y TE DICEN QUE ASFALTARON TODO EL BARRIO,

    Ver más

    Responder
  • vecino de agua y energia

    alado del ccm podrian poner plazas y canchita polideportivo

    Ver más

    Responder
  • El millo

    En cualquier momento superamos a cualquier ciudad suiza

    Ver más

    Responder
  • CECI

    POR FIN SE ACUERDAN DE LOS BARRIOS, PLENO 2022 Y AUN NADANDO EN EL BARRO. QUE MIREN PARA EL SUR.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Pavimenta los pasajes de Bo. Miguel Ortiz, criadero de mozquitos despues que llueve.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Actúa como buena kernerista,solo se preocupa de sus votantes!!.

    Ver más

    Responder
  • Barrio san mateo

    MENTIRA SOLO HIZO PASAR LA MAQUINA EN LA AVENIDA PRINCIPAL Y ENRIPIO UNA CALLE DE LAS COLINAS NADA MAS !!!SAN MATEO NI LUCES...SEÑORA INTENDENTA NO SEA MENTIROSA

    Ver más

    Responder
  • ME PARECE MUY BIEN

    hay que ayudar a los barrios populares de Salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política