Más obras

El pedido de muchos: construirán un nuevo puente sobre el río Arenales

Conectará la zona sudoeste con el centro y norte de la ciudad. Además evitará que hay embotellamientos en la hora pico sobre la Paraguay.

Hoy se hizom público el proyecto de la Municipalidad de Salta para la construcción de un nuevo puente sobre el Río Arenales. El mismo estará ubicado en la zona próxima a la unión con el Río Arias. De esta manera conectará la zona Sudoeste, con la zona centro y Norte de la ciudad.

El principal objetivo del mismo es conectar, de manera eficiente y rápida, áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad. Con lo que se busca superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay, sobre todo en horas pico que se forman largas filas.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el presupuesto estimado de la obra es de 165 millones de pesos que corresponden a parte de los fondos obtenidos por la intendenta, Bettina Romero, en el marco del programa nacional Argentina Hace II. Gracias a este programa la ciudad obtuvo 400 millones para la realización de diferentes obras barriales. 

Este puente mejorará la conectividad de la ciudad y movilidad urbana. De manera que se descompriman las arterias que conectan a la zona sur con el centro. El puente unirá la zona Sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y Norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Asimismo, permitirá que exista mayor integración social a partir del desarrollo comercial del sector y la economía local. A lo que se suma que generará áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito. Ahora se iniciará la licitación pública y se espera que en el menor tiempo posible está habilitado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Calabreses felices

    "Pedido" de quien? De otra empresa testaferreada de Romero,caputo o macri.

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Bien Betina!! Es algo que de hace rato se necesita!! La Avda. Paraguay ya no da abasto. Es intransitable en horas pico. Unico asceso para muchos Salteños!!

    Ver más

    Responder
    • vale

      callate p..to si es toga chupale la paloma p..to

      Ver más

      Responder
  • Sara

    Un gran proyecto!! Espero que se haga realidad!!

    Ver más

    Responder
  • Adrián

    Y es obvio que la licitación la ganó su empresa como las bici sendas

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Felicitaciones a la Sra. intendente Bettina Romero. Una obra realmente necesaria y que engrandece a la ciudad de Salta, solucionando el gran problema del tránsito desde la zona sur al centro.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    La corrupción esta en primer lugar, obra que se haga algo queda para la intendenta.

    Ver más

    Responder
  • icardi

    jaja que joda esta PRESIDENCIA, este GOBIERNO y esta INTENDENCIA....( como siempre va...) no pueden arreglar el lado derecho del puente de la paraguay y van hacer otro puente...son un mamarracho la verda...

    Ver más

    Responder
  • salteño

    y el puente de barrio santa lucia esta en arreglo hace un año que inutiles¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Algunos son como la gata flora,por milagro quiere hacer algo la Bettina!

    Ver más

    Responder
  • Tipo

    PORQUE NO HACEN OTRO PUENTE QUE DESCONGESTIONES TRANSITO PESADO DE LA YRIGOYEN INDEPENDENCIA. NO DAMOS MAS CON LA CANTIDAD.UN DI SE CAERA ESE PUENTE

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      No leíste la nota??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política