Esta tarde

Nueva sesión del Concejo Deliberante: conocé todos los proyectos del orden del día

A partir de las 16.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el titular del organismo legislativo, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 29 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Eduardo Virgili (JC+). La iniciativa propone implementar, en los entes recaudadores municipales donde se realicen cobros en efectivo, en concepto de los diferentes gravámenes municipales, que del monto total a pagar menores a diez pesos ($10) y fuera imposible la devolución del vuelto al contribuyente, la diferencia será a favor del mismo. El texto también prevé que se instale cartelería informativa.

A instancias del legislador José García (UPS) se dará tratamiento a un Proyecto de Resolución dirigido al Ejecutivo Municipal. En el texto se pide al estamento que gestione la normal distribución a los contribuyentes vendedores con paradas fijas ubicados en el parque San Martín de los gravámenes municipales correspondientes en sus respectivos domicilios reales, informados oportunamente, con la antelación correspondiente y previo a su vencimiento.

El Cuerpo también abordará una propuesta que solicita al DEM que realice campañas de concientización en medios de comunicación, a fin de hacer cumplir lo establecido en el artículo 41° de la Ordenanza N° 14.395. En lo referente a los requisitos para circular en bicicleta, especialmente en lo vinculado al uso del casco protector. La iniciativa es impulsada por el edil Jorge López Mirau.

En el Orden del Día también se prevé una serie de iniciativas vinculadas a pedidos de obras públicas, entre las que se encuentran la construcción de un puente vehicular, la reparación, nivelado y bacheo de calles, la refacción de la plaza Democracia. También los ediles analizarán Proyectos relacionados con los servicios públicos, requiriendo el reemplazo de luminarias en arterias y la reparación de pérdidas de agua en barrios de la ciudad.

Se agregan también presentaciones referidas a la órbita del tránsito de la ciudad, mediante las cuales se pide al DEM la instalación de semáforos y reductores de velocidad; como así también de señales de tránsito verticales, horizontales y demarcación de sendas, y el control vehicular en la intersección de dos calles.

Finalmente se encuentran iniciativas que buscan reconocer a personalidades como así también acciones y actividades a realizarse en la ciudad de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA PURA VERDAD

    Representan un gasto al pedo, son obsecuentes de Bettina

    Ver más

    Responder
  • CICLOVÍAS EN VEREDAS

    Estos vagos aprobaron las ciclovías del parque San Martín?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante