Legislativa

Nueva sesión de senadores: buscarán adherir a la ley nacional de cannabis medicinal

El Senado provincial sesiona en la fecha y entre los temas a abordar sobresalen dos proyectos de Ley.

PROYECTOS DE LEY

1.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley del señor Senador CARLOS NICOLÁS AMPUERO por el cual se crea el "Programa de Salud Rural, Zonas desfavorables y Áreas de Frontera" (PROSAR); en la órbita del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, el que tendrá como objetivo la radicación, en estas regiones, mediante su incorporación al Programa, de profesionales médicos, odontólogos, nutricionistas, bioquímicos y, cuando resulte necesario, otras profesiones involucradas en los servicio de Primer Nivel del Sistema Sanitario de la provincia, y por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Aprobación. Expte. N° 90-29.942/21.

2.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de los Señores Senadores MANUEL OSCAR PAILLER, WALTER RAÚL WAYAR y JAVIER MÓNICO GRACIANO, mediante el cual la Provincia de Salta se adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 27.669, "Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial", que tiene por objeto regular la producción de la planta y ofrece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena de cannabis medicinal, actuando la presente Ley como norma complementaria, y por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Aprobación. Expte. N° 90-30.999/22

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que corresponda, gestione las medidas necesarias para proveer de una ambulancia al Hospital Dr. Ramón Mario Villafañe del Área Operativa XXIII, Apolinario Saravia, departamento Anta. N° 90-30.908/22.

2.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Senadores CARLOS ROSSO y DIEGO CARI, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta apoyen las iniciativas legislativas que prorroguen hasta el 31 de diciembre de 2027 las asignaciones previstas para industrias e instituciones culturales dispuestas en el art 4° inc b), e) e i) de la Ley 27.432 sobre impuestos. El destino previstos de los fondos con asignación específica, conlleva la atención de recursos para financiar actividades primordiales como el fondo del Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro, las Bibliotecas Populares, las Producciones del Sistema Nacional de Medios Públicos, ENACOM, y el funcionamiento de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual. N° 90-30.931/22.

3.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes proceda a la adquisición y entrega de unidades móviles motorizadas destinadas a los agentes sanitarios del área operativa correspondiente al Hospital de Angastaco, en el Departamento de San Carlos. N° 90-30.936/22.

4.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes proceda a la adquisición y entrega de unidades móviles motorizadas destinadas a los agentes sanitarios del área operativa correspondiente al Hospital de San Carlos, en el Departamento de San Carlos. N° 90-30.937/22.

5.- En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes proceda a la adquisición y entrega de unidades móviles motorizadas destinadas a los agentes sanitarios del área operativa correspondiente al Hospital de Animaná, en el Departamento de San Carlos. N° 90-30.938/22.

6.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, gestionen ante las Autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de un cajero automático de dicha entidad, en la Localidad de Luis Burela, Municipio de General Pizarro, Departamento Anta. N° 90-30.959/22.

7-.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren y gestionen ante las Autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento de una Sucursal del Banco Macro en la localidad Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. N° 90-30.961/22.

De Obras Públicas e Industria

8.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios, para la construcción y funcionamiento de un destacamento policial en la localidad de Capitán Pagé del municipio de Rivadavia Banda Norte, y de un puesto fijo de Control Policial en la ruta nacional Nº 81 en el límite con la Provincia de Formosa. N° 90-30.947/22.

9.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional, Secretaria de Recursos Hídricos de Nación, Comisiones Binacional y Trinacional de las Cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo respectivamente; las medidas que resulten necesarias, a los fines de crear y poner en funcionamiento in situ "Oficinas Técnicas Nacionales, con dispositivos de Alertas Tempranas" de los citados ríos en los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, del Departamento de Rivadavia. N° 90-30.948/22.

10.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, dispongan las medidas y recursos necesarios para que se ejecuten las obras de iluminación, semaforización, reductores de velocidad, ensanchamiento de calzada, desmalezamiento de banquina, paradas de colectivos con refugios para pasajeros con dársenas de estacionamiento en la ruta provincial N° 54, en el tramo comprendido desde La Nueva Curvita hasta la localidad de Victoria, en el municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. N° 90-30.949/22.

De Salud Pública y Seguridad Social

11.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga, a través de los Ministerios de Salud Pública, de Economía y Servicios Públicos, e Infraestructura, la creación de un Área Operativa de Salud en Los Blancos, jurisdicción del municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia, con el objeto de optimizar las actividades de atención de la salud y enfermedad, y brindar los servicios sanitarios que demanda la población. N° 90-30.963/22.

12.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través el Ministerio de Salud, arbitre las medidas y recursos necesarios para regularizar la situación laboral del personal de salud que ingresó desde que inició la pandemia de Covid-19 y que actualmente continúan prestando servicios de una manera provisoria en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, nosocomio cabecera del Depto. San Martín. N° 90-30.975/22.

13.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, suministre una ambulancia de mediana o alta complejidad para el Hospital "Dr. Elías Anna", ubicado en el municipio Colonia Santa Rosa del departamento Orán, Área Operativa I. N° 90-30.979/22.

Comentarios

  • Grandes pensadores

    Acá se matan por los buenos proyectos, nunca nada serio, dan verguenza!
    Tantas mentes pensantes atornillados por años al asiento aportando y aportando. Vayanse de una vez muchachos! dejen robar a otros!

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    QUE LES COSTABA COPIAR/PEGAR LA NOTICIA.....EHHH VAAAA

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Muchos argentinos de bien veríamos con agrado q muchos de uds se vayan a la mierda. INCAPACES !!!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Q proyectos más pelotudos. Pedir ambulancias bicicletas y semáforos no es legislar . Vagos e ineptos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Según los corruptos del fdt ésto es prioridad??vayan a cagar,ladroneeeesss.

    Ver más

    Responder
  • SI ES UN NEGOCIADO ENORME!!!!

    SI ES EL NEGOCIADO DE TUTY AMAT!! ... CON LA CAMARA DEL TABACO . QUIEREN HACER "CANNABIS MEDICINAL

    Ver más

    Responder
  • $$$$$$$

    Algún negociado debe haber, la inseguridad no es un tema importante para ellos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política