Martes legislativo

Compra de vacunas, educación financiera y renuncia de funcionarios-candidatos: la sesión de Diputados

La Cámara de Diputados tratará una extensa acta de labor parlamentaria con diversos proyectos, el cual se destaca la iniciativa de declarar de interés la adquisición de vacunas contra el coronavirus. 

En la sesión de la Cámara de Diputados se tratará un proyecto que tiene media sanción del Senado y que busca declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541.

El proyecto se aprobó en la Cámara alta antes de que el Gobierno de Salta anunciara que gestiona la compra de un millón de vacunas de Jhonson&Jhonson y que, incluso, reconociera que se realizaron gestiones con otros laboratorios para conseguir más dosis de las que envía el Gobierno de la Nación de manera paulatina.

Durante la sesión, los diputados también debatirán proyectos sobre educación. Uno busca incorporar la educación financiera a los colegios secundarios, otro crear todos los 29 de agosto una jornada educativa sobre donación de órganos y el último quiere incorporar la educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Además, discutirán un proyecto girado por el Poder Ejecutivo que pretende modificar el Código Fiscal de Salta para incorporar el régimen simplificado del impuesto a las actividades económicas y un pedido para adherir al "Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino".

Además, el diputado Carlos Zapata, presentará un proyecto de declaración por la cual le pide al gobernador, Gustavo Sáenz, como jefe de la Administración centralizada y descentralizada, que requiera la renuncia de los funcionarios públicos que se presentaron como candidatos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    FICHA LIMPIA y firma urgente de EXTINCIÓN DE DOMINIO...para todos los legisladores y asesores, e inhibirlos de nombrar a la parentela (herederos) en dependencias del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Joe

    No laburan en todo el año y en una sesion van a meter todo!!
    Que grandes solo los argentinos podemos hacer eso

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Tiene que ser Renuncia y no licencia con Goce de Dieta como quiere Posadas.

    Ver más

    Responder
  • Mentiras

    Renunciarán??? Cuando ven que se los putea recién se hacen los de irse

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política