Polémica decisión

Jujuy a contramano de Salta: la decisión que tomó para viajar en colectivo

La medida nacional no regirá en la capital de la vecina provincia.

Durante la mañana de hoy, el ministerio de Transporte de la Nación, emitió la Resolución 259/2020 en el Boletín Oficial la cual establece que en "horario pico" podrán viajar hasta 10 personas de pie en colectivos. Sin embargo, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy explicaron que esa medida no regirá para la capital de la vecina provincia. Mientras, Salta acompañó la decisión de Nación. 

Aunque la medida se publicó hoy, su entrada en vigencia es retroactiva al 13 de noviembre pasado y se establece que desde ese día los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, consignó Somos Jujuy. 

Dicha medida establece que excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta 10 pasajeros de pie, dando cumplimiento a las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos. 

Desde la Municipalidad de San Salvador informaron que en la Capital "aún no se aplicará este decreto", motivo por el cual seguirá rigiendo la medida de que los colectivos deberán circular con capacidad de pasajeros que no supere la cantidad de asientos disponibles. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política