Conflicto docente

No se descontarán los días de paro: los otros detalles del anuncio del Gobierno

Hay plazo adherirse a la propuesta hasta el viernes 9 de junio, caso contrario seguirán vigentes los descuentos y medidas anteriores.

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y Educación, Ricardo Villada y Matías Cánepa, respectivamente, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, anunciaron que se implementará un plan de recuperación de los días no trabajados, cuya devolución se realizará de manera presencial. Podrán adherirse a este plan aquellos docentes y personal no docente que retome a sus puestos de trabajo hasta el viernes 9 de junio, en caso contrario se aplicarán las normativas vigentes.

Cabe aclarar que aquellos alumnos que no puedan asistir esos días, no se les computará falta injustificada.

Por otro lado, se indicó en dicha conferencia que el Gobierno realizará otro esfuerzo presupuestario y se equiparará el salario de los docentes que recién se inician con la canasta básica de $203.361 publicada por el INDEC y solo para quienes se encuentran por debajo de la misma.

"Si bien la mayoría de los docentes están en clases, tenemos que bregar porque todos los niños y adolescentes reciban la educación que se merece. Y es por eso que necesario que los docentes que no están prestando el servicio educativo vuelvan a las aulas", expresó Cánepa.


Comentarios

  • Uhhh

    Ahora va a haber que aguantarlos todos los años cortando rutas si no les dan lo que quieren?? Apliquen la ley, es cualquier cosa esto ya

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    CHE Y LA ADA ZUNINO DONDE ESTA?

    Ver más

    Responder
  • ruperto rey

    los docentes son todos inferiores a mi. Son todas planeras mamitas solteras. que trabajen por la vocacion por algo se hicieron docentes. nada de aumento.

    Ver más

    Responder
  • DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

    INCREIBLE LOS MEDIOS SIN VISIBILIZAR LA REALIDAD, SON REALMENTE EL CUARTO PODER, Y EL DEL MEDIO DNI QUE AHORA ES HEROE NACIONAL POR HACER LO QUE SIEMPRE TUVO QUE HACER, VISTE QUE FACIL QUE ES PREGUNTAR ?, EL TEMA ES QUE AHORA LO HACES PORQUE EMILIANO TE QUITO EL MEDIO, O SEA TE TOCARON EL CULO POR ESO AHORA VAS CONTRA LOS POLITICOS CORRUPTOS, IGUAL TE FELICITO SIEMPRE HAY TIEMPO PARA REMONTAR

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    DE CUANTO ES EL AUMENTO DE LOS POLITICOS, CARA DURAS...

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    No quieren arreglar xq. están comparando con los cargos políticos. Y siguen ganando miseria.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Esta bien que luchen por un salario digno. Como puede ser que un consejal sin estudio para el cargo gane un millon. Y un maestro con cuatro años de estudio para esa función este ganando dos mangos. Todo trabajador tiene que cobrar un sueldo que cubra todas tus necesidades. Igualdad para todos.

    Ver más

    Responder
    • Simple

      Concejales son solo 22, maestros 30 mil. Y si un maestro con 4 años de estudios terciarios gana poco entonces un enfermero con 5 de universidad o un medico con 10 cuanto deberían ganar ?

      Ver más

      Responder
  • yo

    Que renuncie saenz, no puede solucionar el conflicto

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Claro, el tipo hace un mes fue reelecto con el 48% de los votos y va a renunciar porque lo pide "YO"

      Ver más

      Responder
  • Ariel

    Manga de vagos los docentes....en otros lados te echan ala mierda...país generoso

    Ver más

    Responder
    • Yo

      por eso tenes que tener un titulo, estudia Ariel

      Ver más

      Responder
    • Yo

      eso te pasa por porro,

      Ver más

      Responder
  • Loco

    Demasiado daño hicieron a la gente con los cortes, Sáenz pone huevos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política