Polémica

No consiguió trabajadores para una cosecha: "Preferían cobrar planes sociales"

Un empresario quería contratar trabajadores en blanco. Finalmente tuvo que tirar una gran cantidad de limones y naranjas. Se indignó con el motivo.

Se abrió otra polémica. Un productor de Misiones, aseguró que perdió más de $50 millones como consecuencia de la falta de mano de obra para trabajar en la cosecha de naranjas y limones. Se trata de Ricardo Ranger quien aseguró que desechó 1,5 millones de kilos de limones y 200 mil de naranjas por no lograr contratar empleados en blanco.

"Es gravísimo. Tenemos un grupo reducido de gente que ocupamos para otras labores y necesitamos cosecheros, y en todos los alrededores de la quinta, hasta 10 kilómetros, cuando les decía ‘te doy de alta en AFIP', se iban inmediatamente, porque cobran planes sociales, tarjetas alimentarias, etcétera, que pierden cuando los contrato", explicó a Cadena 3.

En ese contexto, el productor misionero dijo que el modo en el que se aplican actualmente los beneficios sociales "son políticas erradas que vienen de hace muchos años", al tiempo que añadió: "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza". A lo que agregó una queja contra el Gobierno que "tiene que ayudarnos a los que somos creadores de trabajo".

Asimismo, Ranger manifestó que las pérdidas no solo son monetarias sino que también afectan a las plantas que "se estresan y se enferman". "Tuvimos casos que no cosechamos por problemas de precios y la planta murió, así que también vas perdiendo la plantación", remarcó.

Finalmente, planteó que "es impresionante la cantidad de trabajadores en negro que hay en todo el país. Yo por ejemplo decidí no dar trabajo en negro y prefiero perder la producción o dejar de trabajar. Muchos dan trabajo en negro porque no quieren fundirse. Nosotros nos estamos fundiendo trabajando. Quién va a venir a invertir si no encontrás mano de obra".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maru

    En blanco atorrantes hacen trabajar a l gente x 2 mango solo critican

    Ver más

    Responder
  • LOS K TE USAN mal..

    Sos k sos chorro.

    Ver más

    Responder
  • Mm

    Realmente es triste . Tenemos adolescente que no tienen sueños solo te dicen cuando sea grande cobrar planes para que trabajar.
    Cuando esa mentalidad se arraiga en las raíces esta en peligro el futuro de un país
    Nuestros abuelos y padres nos enseñaron a amar el trabajo no a mendigar por limosnas
    Hay mujeres y hombres que cobran sin hacer nada 55000$

    Ver más

    Responder
    • Pala

      Trabajo adolescente? Sueño? Trabajar recolectando?

      Ver más

      Responder
  • Verdulero

    Yo pago 2200 por día y no consigo alguien que sea realmente laburador asiq UE nadie negrear..VAGOS!!!

    Ver más

    Responder
    • Pala

      Tu número? Me interesa el trabajo.

      Ver más

      Responder
  • Puaj cuantos planeros

    Mis padres y abuelos sacaron adelante este país a fuerza bruta, hoy los vagos viven de los que trabajamos, asco dan

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Si prefieren una ayuda social, a un supuesto empleo en blanco, debe ser una miseria lo que ofrecen... Diario burro, demonizando como siempre...

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Cuantos años habrán negreado a los pobres con monedas y ellos ganando millones.una que te toque ....paga más si ganas millones

    Ver más

    Responder
  • coya

    LEVANTEN LAS MANOS LOS SOQUETES MACRISTAS QUE CREEN TODO LO QUE LEEN???? JAJAJA SON LA MAYORIA, NO NECESITAS DAR EXPLICACIONES, SOLO CON EL TITULO YA SALEN LOS GUSANOS. JAJAJA

    Ver más

    Responder
    • naaaa

      si los soquetes macristas fueran la mayoría no tendríamos el peor gobierno de la historia, no te parece

      Ver más

      Responder
      • Nene 19

        El peor gobierno, ya lo tuvimos, y seguimos pagando los platos rotos... Deuda, FMI, sin pymes, destrucción del Estado...

        Ver más

        Responde a @naaaa
        Responder
        • Mateo

          No seas necio chango, este gobierno es mil veces peor que el del gato, En junio, la deuda bruta total trepó a US$343.519 millones, lo que implica un incremento de US$30.000 millones con relación a las obligaciones que había a fines de noviembre de 2019. De los 343 mil solo 45 corresponden al gato...vos ve....

          Ver más

          Responde a @Nene 19
          Responder
  • coya

    la noiocia dice que el POBRE EMPRESARIO, quiere ponerlos en blanco,,, que BUSCA EMPLEADOS, .... que perdio MILLONES DE PESOS,,,,,,,, Y VOS LE CREES... LA VERAD. ES QUE EN MISIONES SON TODOS MULTIMILLONARIOS, ESCLAVISAN A LOS EMPLEADOS EN TAPERAS,, TE PAGAN DOS MAGOS, Y CUANDO INFORMAN CUANTO PRODUJERON TE DICEN 10 MIL KILOS CUANDO SACARON 100 MIL.

    Ver más

    Responder
  • NO CONSIGUIÒ ESCLAVOS SERÀ

    Para andar cagandoenelmonte limpiàndoteelculo con chalaichoclo,comiendo papahervida todos los dìas,tomando aguacontaminada de la acequia,durmiendoenel piso comoperro y como perro leno de sarna,pulga,piojo,o que te piquen las vinchucas...Andà Vos, y contame.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política