Política
Lo que viene

Chau PASO y Presupuesto 2021, dos temas picantes en la agenda legislativa

Hoy el Senado aprobaría la eliminación excepcional de las primarias en Salta. Qué pasará con el Presupuesto del año próximo.

Hoy en la sesión ordinaria del Senado de la Provincia se aprobaría la eliminación excepcional de las PASO para el año que viene en las elecciones de medio término. Hay un acuerdo generalizado con algunas voces disonantes dentro de la oposición. Mientras, el Presupuesto 2021 llegaría a la Legislatura antes de diciembre. 

Está todo encaminado para que hoy los senadores confirmen la postura que había tomado el Ejecutivo sobre las PASO. Generan mucho gasto y no es el momento. Suprimirlas de manera excepcional. Desde la oposición miran con desconfianza el movimiento. Advierten que los perjudicará desde el aspecto electoral.

La decisión también se enmarca en que por lo menos ya más de diez gobernadores pidieron eliminar las PASO a sus respectivas Legislaturas. En Salta avanzó rápida la propuesta y ahora falta definir si se continuará con el voto electrónico o la posibilidad de utilizar la boleta única de papel como se hace en Santa Fe.

Mientras, ayer estuvo el ministro de Economía Dib Ashur con los legisladores y les confirmó que el proyecto para el Presupuesto del año próximo ingresará antes de finalizar el mes y la intención es que haya consenso en cuánto a lo fino de los números. 

Se dejó en claro que la situación de la provincia es más que delicada por la baja de la recaudación entre otras cosas y se apuntará entre los objetivos a reactivar la obra pública, las obras necesarias para el interior de Salta y la actividad turística. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que van a hacer con la plata

    Con la plata que AHORREN

    Ver más

    Responder
  • DICTADURA

    SI SAENZ ELIMINA LAS PASO NOS ESTA QUITANDO EL DERECHO DE PODER VOTAR LIBREMENTE, ALGUN JUEZ K LE VA A PARAR LA CHATA A ESTE PETISITO MECHUDO

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA OPOSICION

    LE ESTAN REGALANDO LA ELECCION A SAENZ , SI SIGUEN AGACHANDO LA CABEZA , DESPUES SALEN A CHUPAR PIJAS PARA GANAR VOTOS

    Ver más

    Responder
  • Juan Ca

    ¿Y a toda la banda de concejales, diputados, senadores, asesores le pagamos tremendos sueldos para que hagan qué?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante