Papelón en J.V. González

No echaron al concejal detenido por abuso sexual: podría volver a ocupar su banca

Rubén Palmero está detenido e imputado por abuso sexual contra un joven de 16 años. El Concejo Deliberante rechazó su expulsión y aprobó una leve sanción. Denuncian presiones y amenazas dentro del cuerpo.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Un sabor amargo que no conduce a nada. Acaba de finalizar la Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Joaquín V. González la cuál tuvo como tema central la expulsión del edil Rubén Waldino Palmero, acusado de abusar sexualmente contra un menor de 16 años. Sorprendentemente sus pares rechazaron esta propuesta y aprobaron una sanción que deja con vida su carrera política.

La concejal Ana Sivia Sarmiento fue la encargada de presentar el pedido de expulsión del político procesado. Dicha moción fue rechazada por los votos de sus pares. Por otro lado, Nicolás Luna solicitó la suspensión por el lapso de 20 días sin goce de haberes, esta última recibió el visto bueno por parte del cuerpo.

Una vez finalizada la labor parlamentaria, Sarmiento reprochó la actitud de sus pares por tomar una decisión que deja un antecedente polémico en la localidad del departamento de Anta.

"Hubo muchas presiones durante todos esto días a los concejales. Hay que ser honestos. La respuesta que dio el concejal (Palmero) debe haber sido suficiente, por esa razón se inclinó hacia la suspensión. Esta situación de división entre concejales, cuatro por un lado y tres por el otro, quedó en la nada. El Concejo no va a suspender, no va a sancionar de ningún modo, todo quedará como quedó antes. Si el concejal queda en libertad puede volver a ocupar la banca y si queda privado de su libertad por un tiempo largo no va a poder asistir al Concejo Deliberante", expresó Sarmiento a Factor Info Tv.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Impunidad al palo, ningún político va preso en Salta por eso la corrupción nunca se va a acabar.

    Ver más

    Responder
  • Pedro osvaldo

    Que tiene coronita el concejal violador, asi estamos, pregunto donde estan los pañuelos verdes, son todos iguales que presion ni q presion el pueblo los vota para q trabajen no para q violen dan asco todos iguales q pidemos esperar si el senador nacional por tucuman jose alperovich es otro protegido acusado de violador pir su propia sobrina

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR

    Por chuparle la teta a su pareja, echan a un diputado salteño. Aquí en nuestra provincia de Salta, nos hacemos los pelotudos con un concejal con sentencia por delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real. Salta la Linda

    Ver más

    Responder
  • OJALA SE LO GARRCHEN A EL

    QUE MAS PODES ESPERAR DE UN PERONISTA, QUE SEA CHORO Y VIOLADOR

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    jajajaja...la Polítika es una Asociación Ilícita !!!!

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    politicos hdp, a la horca todos

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    HAY QUE ECHARLOS A TODOOOOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política