Conflicto piquetero

"No a los cortes de ruta": el pedido del senador Durand a la Justicia Federal

El discurso del legislador se argumentó en la libertad para transitar en las rutas, sobre todo del norte, que debe estar garantizada.

En la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, el representante de la Capital, Emiliano Durand, apuntó contra los cortes de ruta, que son una problemática histórica en el norte. Es así que muchas veces trabajadores y viajeros, entre otros, quedaron varados por horas en las calles y algunas localidades quedaron aisladas.

El legislador lo vivió en carne propia ayer cuando viajó a Orán para participar de un curso de Redes Sociales. En el camino tuvo que pasar por nada más y nada menos que cuatro "piquetes". Lo que retrasaron la llegada al destino, pero no sólo él y su equipo se vieron afectados, había vehículos particulares, camiones que transportan mercadería.

"Es inaceptable que se siga vulnerando impunemente el derecho de los salteños de transitar libremente por las rutas de la la provincia. Grupos pequeños (por atendibles que sean sus argumentos y sus reclamos) privan a la mayoría de un derecho constitucional. La justicia federal debe garantizar el libre tránsito de las rutas del norte provincial", escribió en un posteo.

En las manifestaciones dentro de la sesión, expresó lo siguiente: "Quiero hacer un llamado a la Justicia Federal, que tiene que garantizar el libre tránsito de las rutas. Lo que tiene que soportar la gran mayoría de las comunidades del norte de la provincia para ir y volver, es inaceptable".

Asimismo remarcó que el año pasado se hicieron más de 300 denuncias en la Justicia Federal por los piquetes."El ejercicio del derecho a manifestarse no puede interrumpir, no puede conculcar, no puede anular el derecho a transitar libremente", finalizó.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Segui choreando

    Lo mismo te votan.. gatoss.. volve a llorar asi creen q tu hijo esta mal...en franciaaaa. Mentiroso

    Ver más

    Responder
  • Choreo con bettina

    Pero los cortes me caen mal. El choreo no.

    Ver más

    Responder
  • Ladron

    Devolve la plata y no habra más cortes

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Lo votaron los pobres y ahora se caga en ellos....

    Ver más

    Responder
  • APUNTÀ A LA RUTA DE LA DROGA Y A MASHUR

    En vez de "apuntar" contra la protesta social y pedir REPRESION,"apuntà" al contrabando de granos en el norte, "apuntà" a la EVASIÒN FISCAL de los sojeros Olmedo/Romero y Cia,"apuntà" al robo del litio y a la ruta narco .

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Otro pelotudo,le dan un case y repite como loro,muy seguro,sos planero

      Ver más

      Responder
  • Analía

    Lo patético es hacer propaganda barata desde un medio que es de él. Cómo se ve que el idiota nunca pasó necesidades.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Y en las calles y avenidas de Salta? Todos los putosdias

    Ver más

    Responder
  • emi

    tenes dos jueces federales en el norte y dos rutas nacionales sabes donde tocar el timbre

    Ver más

    Responder
  • estos viven en una realidad distinta

    los mismo politicos de mieerd... los hijos que estudian abogacia para cagar a la gente, y por sus estudios entran a la politica y asi un circulo vicioso qu8e solo los de clase alta ven

    Ver más

    Responder
  • emi

    Por que en de "apuntar" contra la protesta social, pedir escandida y cobardemente REPRESION no "apuntas" al contrabando de granos en el norte ? a la retencion a los sojeros egoistas?, por que no apuntas al robo del litio ?

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Y por que el negocio de el es a la vuelta de la plaza 9 de Julio, de lo demas como senador no sabe nada ni le interesa, dedica el tiempo a estimular emprendimientos que no son sustentables en el tiempo, y le va bien.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política