¡Vivas nos queremos!

Las imágenes y los mensajes que dejó el Ni Una Menos en Salta

Con un fuerte mensaje contra la violencia machista, miles de salteñas marcharon por las que faltan y por quienes siguen atravesando situaciones de violencia. El acto de cierre se realizó en la Legislatura Provincial.

Flor Poblete

Flor Poblete

Periodista de Que Pasa Salta.

Once años después de aquella multitudinaria movilización que sacudió al país bajo la consigna Ni Una Menos, Salta suma una historia propia dentro de la lucha por los derechos de las mujeres. La reciente aprobación de la Ley Octorina significó una conquista inédita para mujeres indígenas que durante décadas denunciaron violencias sistemáticas sin encontrar respuestas suficientes del Estado.Continuar leyendo

A 11 años de la primera movilización masiva bajo el lema "Ni Una Menos", las estadísticas reflejan un panorama alarmante que golpea con especial dureza al norte argentino. De acuerdo con los datos oficiales procesados en el documento de investigación titulado Informe de Femicidios Observatorio "Adriana Marisel Zambrano" Lesbicidios y Trans/travesticidios A 11 años del #Niunamenos, coordinado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Salta quedó posicionada en el lugar más oscuro de la estadística nacional. Continuar leyendo

Las estadísticas oficiales a veces esconden las realidades más dolorosas, pero un exhaustivo análisis histórico del informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, titulado 11 Years of Ni Una Menos: Femicide Report Argentina, expuso una verdad que genera indignación en toda nuestra provincia. El miedo a denunciar y quedar completamente desprotegida por el sistema judicial es una constante que se cobra vidas en el norte argentino.Continuar leyendo

Temas de la nota: