La política, de luto

Murió Ángel Torres, histórico operador político y muy cercano a Romero

Padecía una enfermedad terminal y murió en Buenos Aires.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Ángel Torres murió en la jornada de hoy en Buenos Aires luego de darle una larga pelea a una enfermedad terminal. Se trata de un personaje que tuvo mucha injerencia en la vida política de Salta y muy allegado al exgobernador Juan Carlos Romero. Se autodefinía como operador y su tarea tenía que ver más que nada con las roscas y los armados, por detrás del telón que cubría el escenario de las grandes contiendas.

A fines de 2019 había anunciado que se retiraba de la política salteña, pero que quedaba siempre a entera disposición de su amigo Romero. Muchos lo consideraban el ladero del actual senador nacional y resultaba muy difícil disociar un nombre del otro si de política se trataba. Iban de la mano y el exmandatario provincial tenía plena confianza en Torres.

Su cara o su nombre no eran muy conocidos entre los ciudadanos de a pie porque siempre se destacó en las sombras de la política. No se presentaba como candidato ni ocupaba cargos en los gabinetes de los distintos mandatos de Romero (fueron 12 años de gestión). Pero en el ruedo era muy reconocida y destacada su labor como operador. Un auténtico "monje".

El 29 de octubre de 2019, en una entrevista concedida a Cuarto Salta a Diario, Torres había anticipado: "Es importante que me lo hayas preguntado porque casualmente Ángel Torres se está despidiendo en este momento de Salta. Te estoy dando una primicia. Ayer fue mi última colaboración en el plano de la política salteña. Volveré todas las veces que mis amigos o Romero me lo pidan, pero ayer fue mi último día de mi actividad como operador de la política salteña".

"Y ayer cuando estábamos festejando con Romero el resultado, ya estaba mi cabeza puesta en la política nacional. Así que los que me vieron - como vos - en estos días, quizás no se dieron cuenta que se estaban despidiendo no de un mito, sino de un operador político que como se dice en el barrio "un poroto en la villa". Pero bueno, creo que está culminada, cerrada y concluida la presencia mía en el plano político provincial. Me estoy despidiendo en este reportaje", habia agregado en aquel entonces el operador político.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • para Mabel

    No es odio de la oposición... es injusticia al saber que personajes como este tipejo de buenos aires se hicieron millonarios con la plata de los salteños, solo los corruptos y arrastrados pueden defender a un impresentable que le hace compania a satanás donde el dinero y poder político no sirven para nada. Los corruptos no creen en Dios..solo creen en satanás que gobierna a los ambiciosos y corruptos que solo buscan bienes materiales.

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    Cuanto odio de opositores al peronismo para desearle muerte a un político que acaba de fallecer . Me pregunto si esta gente cree en dios y dios los escucha , un horror esos comentarios . Ángel Torres un gran político que ayudó a toda la gente y honesto . Que descanse en paz y este con dios ,seguro esta junto a dios , muy buena persona y funcionario político

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    Recuerdo que este personaje Torres dijo que en su maletín llevaba un millón de dolares para callar a todos los opositores...Angelito cómo no le ofreciste tus millones de dolares a la muerte por un segundo mas de vida? Patético personajes de cuarta.

    Ver más

    Responder
  • coya augusto

    como no no te bajaste los pantalones a la tu enfermedad terminal??? en vida así te hiciste millonario.

    Ver más

    Responder
  • marita lucero

    Ni la plata en cantidad te salvó, angelito jajajaj

    Ver más

    Responder
  • justicia divina

    Eso Dios dales una muerte dolorosa y larga a todos los corruptos que en vida se creían intocables y semidioses.
    Te amo DIOS

    Ver más

    Responder
  • antigiles

    Un viejo topu menos

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    la verdad que la gente se expresa tal como lo siente, imagínate cuando viaje el JUCARO ???

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    "Dime con quien andas y te diré quien eres", pueblo pobre políticos ricos gracias a los operadores.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Con juanromero jugaban al reloj de arena. Acaba y se da vuelta. Es de la época que al Grand Bourg se le llamaba "la jaula de las locas", así continúa la casa de gobierno, llena de "locas".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política