QEPD

Murió el exgobernador Ulloa: decretan un día de duelo provincial

La jornada de duelo, será sólo por mañana. Las banderas nacionales y provinciales de los edificios públicos deberán permanecer izadas a media asta.

Esta madrugada se conoció la noticia del fallecimiento del exgobernador Roberto Augusto Ulloa a los 96 años de edad en Buenos Aires. En ese marco, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, decretó duelo en todo el territorio provincial durante el 9 de diciembre. Se dispuso que las banderas nacional y provincial permanezcan a media asta en todos los edificios públicos.

  Según se pudo conocer, esta mañana, se celebró una misa muy emotiva en su casa, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Desde las 16hs se velarán los restos del exmandatario salteño en una ceremonia íntima. Y consecuentemente, mañana será sepultado a las 9 de la mañana, junto a su esposa en el Panteón Naval de la Chacarita.  

El decreto N° 820/ 2020 que se publió en Salta destaca la trayectoria política del fundador del Partido Renovador de Salta en 1982 y recuerda que se desempeñó como Diputado de la Nación Argentina entre 1985 y 1991. Fue Gobernador de la provincia de Salta en el periodo 1991 - 1995 y Senador Nacional entre 1996 y 2001.

Si bien se le reconocen varias obras, Ulloa se hizo cargo como interventor de la provincia en la etapa más oscura de nuestro país. Inauguró el Hospital San Vicente de Paul, en San Ramón de la Nueva Orán, que fuera por ese tiempo el más moderno de la Provincia y también la primera peatonal. Sin embargo se produjeron cinco desapariciones durante su mandato.

Cuando comenzó el fin de la dictadura, Ulloa fundó el Partido Renovador de Salta, en cuya representación ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación de 1985 al 10 de diciembre de 1991, cuando asumió como Gobernador de la Provincia, acompañado en la vicegobernación por el abogado Ricardo Gómez Diez, publicó Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHOLO DEL TIPAL.!!!

    MILICO CORRUPTO HDP!!! BIEN MUERTITO QUE ESTA!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Capitán de Navío ¿qué tal? Me hace acordar a este cuento: "_Capitán, en este barco hay un puto"_ "¿Y usted cómo lo sabe, Wilson Oliva?":_"Porque le chupé la pija a otro marinero y tenía gusto a mierda."

    Ver más

    Responder
  • al infierno

    Milico asqueroso (este milico en particular), uno de los últimos golpistas. Espero te vayas al infierno y satanás te esclavice !!!

    Ver más

    Responder
  • peronista del 17

    LOS ARGENTINOS DE BIEN DECIMOS: ¡NUNCA MAS UN GOLPE DE ESTADO! SE DEBE RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR..

    Ver más

    Responder
  • empleado de esa epoca

    Que asco que producen los comentaristas golpistas, el finado se fue del gobierno debiendo un monton de sueldos a los empleados y encima piden duelo, puajjj

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Empleado,estás miando fuera el tarro!.

      Ver más

      Responder
  • Ni bueno ni honesto

    La verdad que no era bueno, ni honesto, mas bien un inutil total, con muchos negocios paralelos. Muchosssss, y toda su banda uno mas inutil que otro!!!! Mierda cuatro meses adentro en los sueldos era de terror esa epoca..............

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No ensuciar gratuitamente si hubiera sido un represor habría sido juzgado

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Memoria: Sacó los bonos del negroromero, informaron como 80 millones y dispuso los fondos para sacarlos de circulación, iban por 120 millones y seguían apareciendo bonos, hasta quintillizos habían. Quiso pasar la Caja de Jubilaciones y flor de quilombo hicieron, juanromero la pasó de un plumazo. Las veces que tuve el orgullo de cruzarlo en la calle (ej, x la Balcarce) nunca lo vi con custodios, siempre con la frente Alta.

    Ver más

    Responder
  • Jorge García Valdez

    Se apagó la vida de un hombre íntegro, un político con mayúsculas, un conductor. La historia de Salta revalorizará su acción cívica.

    Ver más

    Responder
  • memorioso

    Que le pasa a Saenz acaso en el futuro también va a homenajear a la Junta golpista...que les pasa a los salteños? y dicen creer en el Sr. del Milagro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política