Más mouse que Mickey

Municipales de Embarcación de paro: denuncian que Funes paga en negro y $4000 mensuales

Van tres días de reclamo. Los empleados quieren un aumento del 40% para la segunda mitad del año. El intendente Carlos Funes quiere otorgarles sólo un 17%. Se dictó la conciliación obligatoria.

Los trabajadores municipales de Embarcación se encuentran de paro desde hace tres días, a pesar de que hoy fueron notificados de una conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia. 

Al respecto, el dirigente de ATE, Fermín Hoyos, adelantó que mañana van a estar presentes en la audiencia convocada para las 11.30 en Salta Capital, pero advirtió en Multivisión Federal que de no existir una propuesta por parte del municipio van a endurecer las medidas de fuerza.

Los municipales rechazan un incremento salarial del 17% para la segunda mitad del año otorgado por el intendente de Embarcación, Carlos Funes; y reclaman que la suba alcance el 40% acordado por la Administración Pública Provincial y otros municipios.

Por otro lado, Hoyos cuestionó que Trabajo convoque a una conciliación obligatoria que ninguna de las partes solicitó. Además denunció que hay trabajadores con sueldos de 4.000 pesos, sin indumentaria ni elementos de seguridad, y con el 50% del sueldo en negro. 

Finalmente adelantó que si mañana el municipio no presenta una oferta superadora, la respuesta va a ser que el conflicto se va a agravar y no habrá recolección de residuos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • un municipio seguro

    hay 100 inspectores de transito para 30 calles el intendente se gano el guiness de los ñoquis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política