Miércoles de sesión

Concejales debaten un régimen especial para refinanciar impuestos y multas

Se aplicará a las deudas de obligaciones tributarias como no tributarias anteriores al 31 de marzo de este año.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Pasadas las 16 estaba previsto el inicio de una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Salta. Se desarrollará de manera presencial con los protocolos pertinentes por la pandemia de coronavirus y será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Darío Madile.

En el Orden del Día figuran 16 proyectos legislativos que serán debatidos en el recinto. La sesión se podrá seguir a través de las redes sociales del Concejo Deliberante y del siguiente link: http://www.cdsalta.gob.ar.

Los proyectos:

En primera instancia se encuentra un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM. El articulado propone establecer de modo excepcional un régimen especial y transitorio de regularización y pago de tributos, intereses, recargos, multas, sanciones y/o demás obligaciones. Cabe señalar que la redacción fija que el régimen será aplicable a las deudas de obligaciones tributarias como no tributarias anteriores al 31 de marzo del corriente. En el articulado se consigna además una reducción que abarcará los intereses resarcitorios, los intereses financieros, y de recargas y multas. Contemplando que el porcentaje de la reducción dependerá de la forma de pago que podrá ser al contado o mediante planes de 2 a 6 y de 7 a 12 pagos.

Por su parte, el concejal Francisco Benavidez (STF) es autor del Proyecto de Ordenanza que propone crear el "Consejo de Participación Juvenil de la ciudad de Salta". El cual funcionará como órgano consultivo y de asesoramiento de las políticas que la municipalidad implemente en materia de juventudes. Mediante otros apartados del Proyecto de Ordenanza se consignan Objetivos; Autoridad de Aplicación; Composición del Consejo y funciones; como así también características de la convocatoria para integrar dicho espacio; entre otros.

Los ediles también analizarán un Proyecto presentado por su par Liliana Monserrat (STF). El texto propuesto dispone que hasta la finalización de la pandemia producto del COVID-19 toda oficina de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales que realicen atención al público de manera presencial, como así también toda actividad privada que tengan esta modalidad de atención, deberá contar con al menos un trabajador o personal de atención al público que utilice la mascarilla, protector facial o barbijo transparente. Esto con el objeto de facilitar el acceso y comunicación con personas sordas o hipoacúsicas. En el articulado se establece además las tareas que deberá llevar adelante la Autoridad de Aplicación; un periodo de adecuación y las sanciones por incumplimiento de la norma.

En tanto, el legislador Raúl Córdoba (STF) es autor de un Proyecto de Ordenanza que prevé convocar a un Concurso de Ensayo Histórico denominado "General Martín Miguel de Güemes, el hombre y su legado", en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho. La iniciativa consigna además conformar una Comisión Ad-Hoc, constituida por representantes del área de cultura dependiente de la Municipalidad y Provincia, universidades, e institutos afines a la temática; características del concurso; entre otros puntos.

También del edil Benavidez es el Proyecto de Resolución que expresa su mayor preocupación por la situación laboral de los trabajadores del Hotel Provincial Salta. Consignando que se encuentran sin percibir los haberes salariales desde el mes de febrero del corriente año, en medio de la pandemia por COVID/19. Además, en el texto se apela a la responsabilidad social de la empresa, a los fines de que a la mayor brevedad se disponga resolver positivamente el cumplimiento de las obligaciones laborales y retome la mesa de diálogo promovida por la Secretaría de Trabajo de la Provincia a los fines de resolver el conflicto. Se hace referencia también a que actualmente rige según Decreto Nacional Nº 266/2021 la prohibición de despidos y suspensiones en todo el territorio de la Nación hasta el 31 de mayo del corriente año.

Un Proyecto de Resolución impulsado por el edil Fernando Ruarte (FT) también obtendrá tratamiento en la Sesión Ordinaria. En su articulado pide al Departamento Ejecutivo Municipal que, mediante el organismo correspondiente y de acuerdo a la Ordenanza N° 15.507, proceda a erigir un monolito con una imagen o escultura del personaje Clemente, en homenaje al reconocido artista y dibujante salteño Carlos Loiseau, "El Negro Caloi"; situándolo en inmediaciones de la escuela de Artes Tomás Cabrera.

Se incluyen, finalmente, pedidos de obras, entre los que se encuentran: bacheo, pavimentación y enripiado de arterias, y colocación de reductores de velocidad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El CD nido de ratas

    Lleno de inutiles levantamanos que solo le sirven a intereses politicos, deberian disolver ese lugar ,un gasto al pedo.

    Ver más

    Responder
  • que lindoooooo

    los que hacen un esfuerzo y pagan religiosamente sus impuestos y tasas hoy se deben sentir unos boludos, unos forros

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    TIENEN QUE DEBATIR BAJARSE LAS DIETAS VAGOS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • ESE BENAVIDEZ

    No es familiar del Kevin que le cobraron dos mangos por la clande?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante