Debate abierto

Bettina Romero sobre el Tribunal de Faltas: "Que haga cumplir el pago de multas"

"Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas", destacó la intendenta.

El debate por las fotomultas continúa vigente en el ámbito de la ciudad de Salta. Luego del rechazo del Concejo Deliberante al desembarco de la empresa Cecaitra se sumó la advertencia del Tribunal de Faltas, cuyo titular, Christian Abdenur, señaló que el sistema es distinto al que manejan y que se triplicarían las multas diarias.

No obstante, Abdenur dejó una puerta abierta para implementar un sistema de fotomultas en un futoro. "No estamos preparados, pero no digo que no lo podamos hacer", puntualizó el presidente del organismo.

Consultada al respecto, la intendenta Bettina Romero detalló que "es todo información pública", en alusión al contrato firmado con Cecaitra que generó la reacción del Concejo y del Tribunal de Faltas. Y agregó: "Nosotros propusimos un convenio con una empresa y los concejales dijeron que querían reveerlo y analizarlo y eso es lo que hicimos".

Pese a la interrupción del convenio firmado con la empresa, la jefa comunal destacó que la prioridad sigue siendo la seguridad vial y que es necesario para lograr el objetivo valerse de tecnología y recursos humanos. "Estamos dispuestos a analizar cuál es la mejor manera y con quién; hay que volver a discutir las formas. El objetivo es una ciudad más segura", indicó en diálogo con FM Aries.

A su vez que hizo hincapié en la necesidad de profundicar en la educación vial para tener un tránsito más armonioso, añadió que hace falta "que el Tribunal de Cuentas funcione".

"Que el Tribunal haga cumplir el pago de multas, la gente lo pide. Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas. Yo entiendo que hay multas ambientales o de tránsito que se labran y después nadie las sigue; empieza a burlarse el sistema", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joaquin

    Eso aplica a los manteros también???

    Ver más

    Responder
  • Mmlpqtp

    QUE DEJE DE MENTIR CON HORMIGON DE CALIDAD Y CONTROLE QUE SUS FUNCIONARIOS SEAN EFICIENTES EN FAVOR DE LA GENTE DE LA CIUDAD QUE LA VOTARON YO NUNCA VOTARIA UN ROMERO

    Ver más

    Responder
  • Las cosas como son

    Lpmqlrp desde abril q quieren arreglar la ituzaingo, media calzada de una..unaaa cuadra, y no mueven un dedo! 5 meses y no hicieron nada! Son unos hdp

    Ver más

    Responder
  • Verguenza

    Cm haces para q los Mantero ?con baños y papeles?ahhh portátil jajaja.asi es salta?lleno de boli

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Che no se puede andar x la calle..y dónde tienen baño.exije para habilitar.desastre

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    No saben que los romeros lo que mejor saben es recaudar guita con retorno de por medio, recuerden si esta es gobernadora vuelven los peajes por todos los ingresos a Salta. Con la carita de heidi se mete en el bolsillo a muchos salteños pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • una idea

    que empeze por sac de saltaar todos los coches truchos y chatarras que andan por las calles

    Ver más

    Responder
  • chipri

    somos mas inutiles q los coyas q no sabemos ni votar votamos a cada pelotuda q lo unico q sabe es ir al cajero automatico ahi si sabe

    Ver más

    Responder
  • USUARIO

    Pavimenta los barrios y arregla las calles, que con el viento zonda no se puede ni andar. peor que la neblina

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    Antes de pensar en Multas como no arregla las calles......ahhh cierto eso no paga coimas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política