Lo que se viene

Diputado salteño propuso "licencia por día menstrual" para las estudiantes

El legislador Lucas Godoy junto a Carmela Moreau presentaron un proyecto para que las mujeres tengan licencia por sus dolores menstruales sin que esto les afecte en el plano educativo.

Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de la Nación, presentó este martes un proyecto de ley junto al diputado nacional Lucas Godoy para la creación de una "licencia por día menstrual".

La iniciativa busca que todas las personas menstruantes que cursen como estudiantes en los establecimientos públicos de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, gocen de una licencia por día menstrual por mes calendario, sin que afecte la regularidad.

Asimismo, se propone que la persona pueda recuperar los contenidos dictados y las evaluaciones realizadas durante el uso de la licencia.

"El Estado debe garantizar condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en los establecimientos educativos, en un marco de bienestar y en consonancia con el desarrollo humano en todas sus esferas", destacó Moreau.

En la iniciativa, se argumenta que "la cultura del ocultamiento de los síntomas y de los procesos que se desencadenan en los cuerpos menstruantes, responde a una de las manifestaciones de la cultura patriarcal".

"Es imperativo reconocer que un gran porcentaje de las mujeres sufren de síndrome premenstrual, trastorno disfórico y otras patologías que en muchos casos se atraviesan con un dolor que puede ser invalidante", añade el documento.

En tanto, Godoy señaló: "El régimen propuesto tiende a consolidar la igualdad y a una mejora de la salud psicofísica de las personas menstruantes y en su desarrollo académico".

"Además, también, a promover la ESI y prevenir y erradicar la violencia, los estereotipos y la discriminación vinculados con el ciclo menstrual", completó el diputado salteño.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La Verdad

    En su vida pago un 931 y ni si quiera sabe de que se trata, no sabe lo que es tener que trabajar, anda a laburar vago!!!!

    Ver más

    Responder
  • Tipo

    en el varón cuandio t duele un huevo? por estas boludeces.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Tiene que ser hijo del Indio Toro setao Godoy, 30 años en la legislatura y nunca hizo un carajo, este pelotudo de Lucas también quiere hacer lo mismo, legislar boludeces, este tiene un pedo en el mate.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Para los vagos como vos que cobras sin laburar. Vividor del Estado

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste quiere ganarle al tata,por hdp o pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Godoooooooy sos el mas PELOTUDO del curso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Chaco

    Día de resaca para los Machos patriarcas que bancamos la casa y la bruja nos hace aca con el sodero.

    Ver más

    Responder
  • Esteeee...

    Que se corten la concha y se la tiren a los perros asi no menstruan mas. Vagas !

    Ver más

    Responder
  • Mujer

    De estar empoderadas pasamos a no puedo con el ciclo menstrual jajajajja

    Ver más

    Responder
  • para los vagos tambien deberia pedir "dia cogotiada de ganzo"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política