Fuego amigo

Moreno: "El gobierno de Alberto Fernández es peor que el de Macri"

El exfuncionario kirchnerista despotricó contra la gestión del Frente de Todos.

Guillermo Moreno volvió a despotricar contra el gobierno de Alberto Fernández y no ahorró en duras críticas contra su excompañero de Gabinete en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. A tal punto que muchos lo consideran como el principal fuego amigo que tiene el Frente de Todos.

Sin pelos en la lengua, el exsecretario de Comercio criticó sin reparos la gestión de la pandemia y el rumbo económico hasta tal punto de considerar al gobierno de Alberto Fernández "peor" que el de Mauricio Macri, máximo oponente político del peronismo en los últimos años.

"Yo pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri. Este es peor que el de Macri. Dije toda la vida que Macri era un inútil y un vago cuando todos se callaban. Yo pensé que su gobierno había sido el peor, pero este es aún peor", aseguró Moreno en diálogo con el periodista Daniel Tognetti en AM 530.

Según consignó Infobae, el exfuncionario hizo una cruda radiografía de la coyuntura. "El déficit fiscal va a terminar el año en 12 puntos, el año pasado fue de 14, que es el número que tuvo Alfonsín cuando se tuvo que ir, y tenés un desorden en las cuentas externas; eso es brujería, no es economía", introdujo.

Y desarrolló: "El Banco Central se transformó en una mesa de dinero, que existen en el sistema financiero pero son marginales, pero ahora resulta que el Banco Central se dedica a comprar bonos, cambiarlos por pesos, después por dólares... Eso no es economía, ni siquiera un sistema financiero; eso es una payasada".

De acuerdo con su visión, que pretende plasmar durante las elecciones con una candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, los problemas económicos se solucionan aplicando recetas que fueron exitosas en el pasado.

"Hay que hacer lo que hicimos nosotros. ¿Por qué Alberto no hace lo que hicimos? O no entendió lo que hicimos o tiene otras ideas. Él no es peronista, es socialdemócrata, no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso. No hay nada que inventar: hay que gastar menos de lo que recaudás y venderle al mundo más de lo que le comprás y ahí generás los elementos ordenadores de la economía", planteó.

Moreno recomendó además declarar la emergencia en seguridad. Dijo que Fernández tiene que hacerse cargo del problema y ponerle el cuerpo a la situación, asumiendo el control de las fuerzas federales y de las policías provinciales.

"El que no se quiera hacer cargo de la seguridad de su pueblo que no sea presidente. Esto se resuelve poniendo el cuerpo, no hay que estudiar, no hay que hacer ningún mapa. Se sabe dónde están los muchachos. Hay que hacer lo que hay que hacer. No es un problema de inteligencia policial que a vos se te terminen los motochorros", dijo.

Y ejemplificó: "El Presidente puede resolver el tema de los Monos en Rosario en 15 minutos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHUPAME EL PINGO

    TODOS LOS POLITICOS SON LADRONES O MERQUEROS , Y LOS MEDIOS NOS MIENTEN A CAMBIO DE LA PAUTA OFICIAL QUE SALE DE NUESTRO BOLSILLO , JUECES COMPLICES PAGADOS POR EL PUEBLO , TODO ESTA ARMADO Y VOS NO TE DISTE CUENTA

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Ni macri, ni alberto, ni lpqlp. NINGUNO.

    Ver más

    Responder
    • subio la carne

      moreno igualito a fernandez todo un exito tuvieron que importar carne del uruguay por sus estupideces. todos los ganaderos latinoamericanos agradecidos

      Ver más

      Responder
  • anaconda

    haga patria, mate un político

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Viejo cínico y traidor que favor ya no tenes como empresario que ahora despotricas, antes eran superman porque te beneficiaban, ahora que pasa ya no tenes acceso y haces de bufon como pichetto y milei de macri.

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    a votar en blanco, carajo, los politicuchos se enriquecen mientras el pueblo se caga y come míseria

    Ver más

    Responder
    • si votas el blanco le das el voto a la mayoria pelotudo

      Ver más

      Responder
      • respuesta

        infornate primero come tusca, lee la legislación electoral dice que El voto en blanco es un tipo de ?voto válido? y la cantidad de votos en blanco no es para ninguna agrupación política.
        Dirección Nacional Electoral
        Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
        Presidencia de la Nación
        son leyendas urbanas de que suma al partido de mayoría

        Ver más

        Responde a @
        Responder
  • Omar

    Y el de Sáenz peor que el de Cornejo.

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    Aunque tengas razon Moreno, seguis siendo un cabeza de sifon K.

    Ver más

    Responder
    • COYA

      ahora tiene razon??? estos macristas descerebrados , se van a extinguir solos

      Ver más

      Responder
      • capuchino

        Que tienen que ver los macristas???, el descerebrado sos vos COYA PELOTUDO!!!!, anda a revolver la polenta que se te pega SECOOOOOO

        Ver más

        Responde a @COYA
        Responder
  • Manija

    Moreno, te ganaste un choto de madera como premio por darte cuenta lo que hace mucho sabemos. Cualquier gobierno peroncho es peor que el de Macri. Vos tambien sos parte de la banda.

    Ver más

    Responder
  • VOTA JUNTOS POR EL CAMBIO

    ECHEMOS AL PERONISMO DE CARTON DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • HAY QUE DECLARARLE LA GUERRA A EEUU

    ES LA ÙNICA SOLUCIÒN PARA EXTIRPAR ELCÀNCER POLÌTICO-JUDICIAL, EXTERMINAR LA CORRUPCIÒN, LOS CORRUPTOS Y PONER BLANCO SOBRE NEGRO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política