¿Qué opinás?

Gerardo Morales propuso volver a la circulación por DNI en todo el país

En una reunión con el presidente y gobernadores, el jujeño aseguró que la circulación por DNI funcionó en Jujuy y propuso su aplicación nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con los gobernadores de las provincias del Norte Grande, entre los que estuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Gustavo Sáenz y los mandatarios de Entre Ríos y San Juan. El objetivo era explicar la situación de cada distrito y analizar posibles medidas ante el avance de la segunda ola de Covid-19 en toda la Argentina.

Es así que, el gobernador de Jujuy, entendió que fue una buena reunión donde se retomó el camino del año pasado. "Informé cómo estamos en Jujuy, donde todavía tenemos margen con respecto a la segunda ola", indicó en Radio Mitre y destacó que "de todas maneras vamos a mantener las escuelas abiertas porque el contagio que tenemos es de 0,18% en ese ámbito".

"El presidente está preocupado por la circulación, le comenté que a nosotros nos resultó bien que sea por terminación de DNI par e impar en el momento más duro de la crisis. Por el momento no lo volvimos a implementar pero no se descarta ante un aumento de casos", explicó y subrayó que propuso que esa medida se aplique para evitar más restricciones que afecten a la economía.

Por otro lado, destacó que como conclusión de la reunión, el presidente y su equipo decidieron que las próximas medidas discriminarán la situación de cada provincia pero estas tendrán que estar en contacto directo con los ministros de Salud, Carla Vizzotti, e Interior, Wado de Pedro, para coordinar las acciones.

En cuanto a la medida propuesta, para evitar que la gente tenga restringida al 100% la circulación, explicaron que se trata de una iniciativa para que sólo pueda salir el 50% de la población cada día por medio. Un día lo hacían los que tengan DNI terminado en número par y al otro los impares. Se entiende que de esa forma no se generarían aglomeraciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juanca

    Que cagaso le tienen a Morales. Saben que es presidenciable y se les arruga el tujes a los peronchos

    Ver más

    Responder
  • en jujuy podes circular con il ducumento boliviano en la hilush mas?

    Ver más

    Responder
  • en bolivia tambien se llama DNI o pasaporte mas?

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    No hay que analizarlo hay que hacerlo, no hay tiempo para pensar y es un poquito tarde! Han abierto el turismo y mira

    Ver más

    Responder
  • Ana Ibarguren

    Me parece excelente. De esa manera se continuará trabajando y podremos evitar aglomeraciones

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Que se lo diga Larreta

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    QUE ARRASTRADOS QUE SON LOS GOBERNADORES EN CAMPAÑA, TODO SI "AL PAPI", ASÍ LES VA A IR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política