Es la prioridad

Se vienen grandes proyectos mineros para Salta: contratarán mano de obra salteña

Se trata de inversiones millonarias para la provincia y una ejecución de varios años.

Salta es una de las provincias argentinas con mayor proyección minera en el país. Es por eso que el Gobierno Provincial trabaja para atraer inversiones internacionales, potenciar la actividad en territorio e impulsar la creación de fuentes genuinas de empleo con mano de obra salteña. En ese marco, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, junto a representantes de cámaras y proveedores mineros, mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa Ganfeng Lithium.

Durante el encuentro realizado en la Secretaría de Minería y Energía, la funcionaria provincial destacó que "tenemos para la etapa de construcción de los proyectos que lleva a cabo la empresa china en Salta, empresas locales y mano de obra local capacitada para afrontarla".

Ganfeng realizará en Salta una inversión cercana a los 600 millones de dólares, tanto en la planta del Salar de Llullaillaco como en la de carbonato de litio en el Parque Industrial de Güemes, con una producción estimada de 20 mil toneladas para la exportación. Para la ejecución de esos proyectos y la construcción de las plantas, los empresarios reafirmaron el compromiso asumido de contratar mano de obra local.

Participaron en la reunión, Simón Pérez Alsina, vicepresidente de Litio Minera Argentina S.A., subsidiaria de Ganfeng LIthium y el gerente de legales, Juan Martín Gilly; el director de la Confederación de PyMEs Constructoras de la República Argentina, Pablo Movsovich. En representación de CAPEMISA, Diego Pestaña y Ana Escudero, por parte de BBC Minería S.A, José Noi; por la Cámara Salteña de Construcción, Adolfo Mimesi; por la cámara de Proveedores de la Puna, Luis Vacasur, miembros de la Cámara Argentina de la Construcción sucursal Salta y Alejandra Cardona, gerenta de la Cámara de Minería de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Del mas alla

    Donde presentamos currículum porfa

    Ver más

    Responder
  • yo primero

    cantera San Miguel la primera beneficiada. y no es porque sea de la esposa del gober. nada que ver

    Ver más

    Responder
  • Mamadera

    Este gob de acomodados municipales, no puede proverte de nada

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Insisto en que todo esto es responsabilidad del gobernador anterior y del actual y de toda la bandita de ladris que han copado los puestos clave de la administración pública.

    Ver más

    Responder
  • Mengano

    Contamina los ríos, las napas de agua, y así aumentan los casos de cáncer de toda clase ,busquen gente capaz que haga el impacto ambiental que dejaran las mineras, x algo San Juan no las quiere

    Ver más

    Responder
  • Eze

    Si esta mimmesi cagamos corrupcion 100%

    Ver más

    Responder
  • salado

    agua gratis para los sojeros y las mineras

    Ver más

    Responder
  • candela

    mas contaminacion menos agua menos bosques y la mano de obra extranjera

    Ver más

    Responder
  • Flavia Royon

    X fin alguien con trayectoria en un puesto clave

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Trayectoria de que?

      Ver más

      Responder
  • Pala

    Y el cv donde se manda?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política