Proyectos millonarios

Sáenz y otros gobernadores participarán en Canadá de la feria minera más grande del mundo

En el país, el sector genera superávit de divisas y hay varios proyectos multimillonarios en carpeta.

Gustavo Sáenz junto a los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Gerardo Morales de Jujuy, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz y Rodolfo Suarez de Mendoza participan de la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realiza en la ciudad de Toronto. Es la feria de minería más importante del mundo. 

El objetivo principal de la comitiva nacional es difundir las perspectivas que presenta la Argentina para los inversores del sector a partir de sus recursos y teniendo en cuenta las oportunidades que se abren mediante la electromovilidad y la difusión de las energías limpias, "donde nuestra país está desarrollando un incipiente protagonismo", aclaró el Gobierno nacional.

Por cuestiones operativas el ministro de Economía Martín Guzmán no podrá encabezar las reuniones que tenía en agenda con inversores y lo hará de manera virtual. 

La minería es uno de los sectores a los que el Gobierno apuesta como generadores de divisas, para lo que busca "adaptar" las regulaciones -principalmente cambiarias- de manera de favorecer este tipo de proyectos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olga

    Ellos hacen TURISMO. hdrp

    Ver más

    Responder
  • gobernador escapa

    EN PLENA COSECHA SALTEÑA NO HAY GASOIL GOBERNADOR ESCAPA A CANADA

    Ver más

    Responder
  • libertario

    que tiene eeuu ??? entonces todos quieren dolares tebia razon milei

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Con las inversiones q este atorrante traerá de Canadá y la bettina de EEUU Salta será la ciudad más rica del mundo. Q asco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política