La alzaron en pala

Aumentó la producción en Lindero de Salta: ¿qué le dejan a la Provincia?

La mina registró una producción de oro trimestral récord, 37% más que el trimestre anterior.

La compañía canadiense Fortuna celebró el aumento en la producción en Lindero de Salta, logrando un récord en el cuatro trimestre, 37% más que el anterior. La incógnita que se abre es si deja lo suficiente en la Provincia. 

La mina aurífera salteña registró una producción de oro trimestral récord de 36 072 onzas de oro, 37 % más que el trimestre anterior y un total de 104 161 onzas para el año, en línea con la guía de la empresa. Además, adelantó que las inversiones de capital se estiman en US$26,3 millones para el 2022.

A principio del año pasado, la polémica se había generado por la proporción designada a las comunas productoras de las ganancias que generarán las empresas en esas tierras.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CHAPU

    Las mineras dejan mucho a diferencia de lo que cree la gente desinformada y con la cabeza quemada por los supuestos ambientalistas que solo mienten. La carga impositiva es superior al 50% y aparte de eso el costo en salarios y en compras locales que tambien derraman en la provincia y el pais. Los salarios de la minería son muy superiores a la media de Argentina y casi todos los bienes y servicios los compran tambien a empresas locales.

    Ver más

    Responder
  • DOÑA ROSA

    Mira estos vienen arreglan con los intendentes del lugar, con mean a los diputados y senadores llevan todo el oro de nuestra tierras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política