Mal servicio

"Hay vecinos sin agua y quieren aplicar un tarifazo", la furia de un diputado con García Salado

"Lo que están tratando de hacer es transferirle al usuario los costos de un sistema que está colapsado", advirtió Del Plá.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En medio de un creciente malestar de buena parte de la población por el servicio deficitario que brinda la compañía, el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se presentó esta mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia para responder preguntas de los legisladores. La interpelación no fue transmitida en vivo y los pormenores se conocieron cuando finalizó la tan mentada visita al palacio legislativo.

A través de las redes sociales, el diputado Claudio Del Plá se mostró insatisfecho con la exposición de García Salada y disparó: "Acaba de terminar la interpelación a García Salado que no fue pública. Deberían haber estado los medios y haberse transmitido para que toda la población que está sin agua y que le pretenden aplicar un tarifazo escuchen las respuestas de este funcionario de Aguas del Norte".

"Le hemos transmitido que consideramos una trampa esta audiencia pública del día de mañana porque no se anuncia un porcentaje. Es decir cuál es la intención, cuánto va a impactar el aumento que pide la compañía sobre el bolsillo de cada trabajador", se quejó el dirigente del Partido Obrero (PO).

"Se dice que no se anuncian porcentajes porque están revisando las tarifas en su conjunto. Advertimos y le dije a este funcionario que lo que están tratando de hacer es transferirle al usuario los costos de un sistema que está colapsado. Con Mosconi sin agua, con muchos barrios de la Capital sin agua, con muchos lugares donde la calidad del servicio es pésima", advirtió Del Plá.

Además, el legislador consideró que Aguas del Norte incurrió en un artilugio que le daría pocos beneficios a los usuarios y que propiciaría una posible privatización. "Denuncié que se mantiene la figura de sociedad anónima que le cuesta 200 millones de pesos anuales de impuesto a las Ganancias sólo porque como en los ´90 dejan planteada esta figura para poder privatizar como lo hicieron en aquel momento este servicio", se despachó el legislador.

A su vez que convocó a una marcha para mañana a las 9:30 en repudio al aumento de tarifas, Del Plá pidió que la compañía tenga como principal prioridad un servicio satisfactorio para los salteños. "Nosotros denunciamos que hace falta el servicio de agua organizado como un servicio público y hacer las inversiones que correspondan porque este es un derecho constitucional. El sistema de organizar la prestación de este servicio como si fuera un servicio más ha fracasado. Necesitamos la garantía del acceso al agua potable. Necesitamos que a nadie se le corte el servicio. Necesitamos por lo tanto un servicio estatal y rechazamos absolutamente cualquier incremento de tarifas con una población que ni siquiera en un sector muy amplio pagar la tarifa vigente. Mañana por eso nos vamos a volver a movilizar en Salta en rechazo a un nuevo tarifazo", convocó el diputado. 

Marcha contra el tarifazo

La marcha fue convocada para este miércoles 13 de octubre a las 9:30 en el Campo Histórico de la Cruz. Desde ahí marcharán rumbo al Ente regulador para exigir un freno al inminente aumento de tarifas en el servicio que brinda la compañía Aguas del Norte.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERVICIOS PUBLICOS PARA UNOS POCOS

    AGUAS DE SALTA es del Gobierno Provincial....el ENTE REGULADOR es del Gobierno Provincial ASOCIADOS a las empresas prestatarias...NADA LOS DETIENE !! Son nuevos aumentos que sólo vienen a SERVIR a empresarios, funcionarios y Rentas !!!!! Los salteños estamos HARTOS de estas componendas.....

    Ver más

    Responder
  • ESTA

    ESTOS SON DEL ESTADO...SON INOOOOOPERANTESSS

    Ver más

    Responder
  • Salamin

    Y la razón de la calidad del servicio es justamente eso falta ajustar servicios para mejorar los ingresos de las empresas

    Ver más

    Responder
  • Garca salao

    Che viejo garca estas undiendo la imagen del gobernador con tu tarifazo

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CHORRO

    TE QUERES CAGAR EL SUELDO A MILES DE SALTEÑOS , EL SERVICIO ES UNA BOSTA

    Ver más

    Responder
  • Che trosko

    Lo mismo no vas a sacar mas votos en noviembre. Seguis siendo un chupateta del estado.

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA EMILIANO DURAND

    SEÑOR EMILIANO QUEREMOS SABER QUE OPINA O AHORA LE PUSIERON BOZAL PARA QUE NO HABLE EN CONTRA DE SAENZ

    Ver más

    Responder
  • kuki

    AGUAS DE SALTA SUBIO EN EL GOBIERNO DE MACRI UN 200 % LAS TARIFAS ......POR UN MAL SERVICIO .....AHORA VAN POR OTRO TARIFAZO ....DONDE ESTA EL GOBERNADOR .DIJO EN CAMPAÑA QUE DEFENDERIA LOS INTERESES DEL PUEBLO DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Todos en el gobierno son unos inútiles e inoperantes hmp

    Ver más

    Responder
  • Manija

    Del Plapo sos un lomo virgen inutil. No tenes ni idea de manejar un kiosko y queres determinar como manejar una empresa que por culpa de zurdos pocosesos como vos no puede mejorar. Anda a lavarte las patas parasito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política