Habemus debate

Concejales iniciaron la última sesión antes del parate por el Milagro

El próximo miércoles 15 de septiembre no habrá sesión por la procesión del Milagro.

Presidida por Darío Madile, hoy se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Salta. La misma será presencial y tanto vecinos como periodistas pueden seguir las alternativas a través del sitio web http://www.cdsalta.gob.ar/ como así también las redes sociales del cuerpo deliberativo.

Proyectos que figuran en el Orden del Día:

En primer lugar, el cuerpo legislativo abordará dos Proyecto de Resolución elaborados por la Comisión de Labor Parlamentaria. Los cuales están vinculados a la modificación de la conformación de las Comisiones Permanentes, a la de Labor Parlamentaria y a la de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Se encuentra también en el temario el expediente por el cual la concejala Emilia Orozco (AP) solicita licencia sin goce de haberes del 06 al 10 de septiembre del presente año.

Durante la Sesión los ediles darán tratamiento a un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En su redacción se solicita al DEM que remita información vinculada a los loteos y emprendimientos emplazados o proyectados en el área de influencia del aeropuerto Martín Miguel de Güemes y de la documentación necesaria de cumplimiento de la Ley Nº 17285. Como así también de las restricciones ambientales y de dominio a considerar en las áreas de influencia del citado aeropuerto. Cabe consignar que el texto es el resultado de un encuentro que mantuvieron los legisladores con representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil, de la Aviación Civil Salta y de Vialidad de la Provincia.

De la Comisión de Comercio Internacional es el Proyecto que propone la realización de una Feria de Colectividades en el ámbito del CD de Salta. La actividad propuesta se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante, que se conmemora en nuestro país cada 4 de septiembre.

En el temario a abordar por los concejales se incluyen también pedidos de ejecución de obras de bacheo, enripiado y pavimentación de calles. A estos se suman expedientes vinculados a tareas de erradicación de microbasurales, instalación de luminarias y del servicio de cloacas, arreglos de pérdida de agua, recorrido periódico del camión atmosférico para un barrio de la ciudad, entre otros. Se encuentra también la iniciativa que declara como visitante de honor de la ciudad de Salta al Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Euclides Roberto Acevedo Candia. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y LAS OBRAS PUBLICAS?

    CUANTA PLATA GASTAN EN OBRAS PUBLICAS ? EL CONSEJO DONDE ESTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política