Muy cochinos

Las jugosas multas para los culpables de los microbasurales

Desde la Municipalidad afirmaron que se levantan 21 focos infecciosos por día en promedio.

En un parte de prensa, la Municipalidad lleva retirados 16 mil microbasurales y afirmaron que en promedio levantan 21 por día. 

Al respecto, el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, manifestó que "le pedimos a los vecinos que mantengan la limpieza que llevamos a cabo todos los días del año a través de la empresa Agrotécnica Fueguina" y explicó que "los residuos deben ser acondicionados en bolsas de residuos, si alcanzan el metro cúbico deben ser retirados por el servicio de recolección domiciliaria y en caso de superar esa medida, por lo general son restos de poda o escombros, los vecinos deberán contratar de manera particular un contenedor o bien ir sacando en distintos días los bultos o cajas".

Respecto a las sanciones, cabe recordar que se encuentra vigente el Código Contravencional, que en su artículo 89 establece sanciones con arresto de hasta diez (10) días o multa de hasta veinte (20) días; en el caso de las normativas municipales las multas pueden variar entre los $ 22.500 y los $ 35.000.

Los barrios donde más microbasurales se limpian por mes son: Tres Cerritos, Postal, Santa Ana, Santa Lucía y Limache; aunque la situación se registra en diversos barrios y zonas de la ciudad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERSO

    CUANDO LO DENUNCIAS EN SALTA ACTIVA NI TE RESPONDEN , SE RASCAN LA URA LAS EMPLEADAS DEL AREA DE MODERNIZACION , TOMAN MATE TODO EL DIA!

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    los yutos de barrio el pilar agarran changas de podados y tiran las ramas en balcarce y B dias en el centro de salud

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Y los tuyos y vecinos de barrio Roberto romero tiran restos de poda y basura en los límites de su barrio

      Ver más

      Responder
  • Llenen de cámaras

    Pongan cámaras de una vez, sirve para seguir delincuentes y roñosos

    Ver más

    Responder
  • vecino

    yo puedo dar direcciones de los vecinos que tiran basura en el barrio estare atento a estas noticias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política