Huele mal

Malformaciones y cardiopatías congénitas: Metalnor en la mira de Cerrillos

Lo advirtió el médico Justino Ustarez ante la posibilidad de que se instale la planta de fundición a metros de donde viven miles de vecinos en Cerrillos.

Es un verdadero peligro para salud y nadie parece reaccionar. El reconocido médico de Cerrillos Justino Ustarez advirtió sobre los daños que puede causar a la salud que una planta de fundición se instale en una zona urbana, donde viven cientos de familias.

El doctor aseguró que Metalnor se instale en una zona urbana es peligroso para la salud porque puede generar malformaciones y cardiopatías congénitas. Ustarez recordó que una idéntica situación ocurrió en el Valle de Lerma cuando se aprobó, hace algunos años, la fumigación de la producción agrícola.

Por FM Profesional aseguró que pidió informes a la Municipalidad pero nunca fueron reenviados. Y que ya solicitó la paralización definitiva de la obra hasta tanto presenten la documentación necesaria para continuar con la obra.

Cada vez más estudios indican que la contaminación aumenta el riesgo de malformaciones congénitas en el feto y afectar a la salud cardíaca del futuro bebé.

Según un estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón, los defectos congénitos en bebés pueden ser causados por la exposición de las madres a las mezclas específicas de las toxinas ambientales durante los meses de gestación. Así lo han investigado expertos de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El coya

    Este boliviano hijo de mil puta q vaya a reconocer sus hijos extramatrimoniales

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste es del fpv(oso leavi)solo se preocupan de boludeces y planes,de trabajar niaca!!!.

    Ver más

    Responder
  • Nada...

    Todo va a quedar en la nada, en esta provincia la justicia es amiga del poder, siempre la misma historia, ya verán !

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    Los únicos que se van a instalar y los quieren sacar. Sigan desocupado

    Ver más

    Responder
  • LOS DUEÑOS

    METALNOR S.R.L.
    Socios: Simón Exequiel Yobi, argentino, soltero, nacido el 23 de Abril de 1.982, D.N.I. 29.336.367, CUIT Nº 20-29336367-7; Jorge Aníbal Yobi, argentino, soltero, nacido el 17 de Agosto de 1.984, D.N.I. 31.193.159, CUIL Nº 20-31193159-9 y Diego Matías Yobi, argentino, soltero, nacido el 26 de Marzo de 1.986, D.N.I. 32.165.210, CUIL Nº 20-32165210-8, todos domiciliados en Islas Malvinas Nº 125, ciudad de Salta y de profesión empresarios.

    Ver más

    Responder
  • Otro oportunista

    Se acerca la campaña y ahora son todos ambientalistas en Cerrillos. Este doctor ni vive en Cerrillos y más que hacer lo que su profesión exige, nunca se le ocurrió nada para los Cerrillanos. Y si no creen, consulten cuántos proyectos de ordenanzas presentó. Además, fue cómplice de Yolanda y arregló con ella no promover ninguna acción contraria a ella para que así se garantice que a su hijo Adrián nadie lo investigue por el faltante de dinero del Concejo mientras fue presidente o de la deuda que dejó a la Defensoria del Pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Julia

    Le ponen unos pesos a Ustares y cambia de decisión, recordemos que es un K

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Que el Dr. Ustarez también se ocupe de hacer una limpieza en su plantel político. Hay un tal Sergio Barboza que vende Droga en el Bajo ( Ituzaingo esq Domian Torino) Y ya tiene la Denuncia Web en la Justicia. El que avisa no traiciona

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política