Hasta las manos

Metalnor no hizo estudio de impacto ambiental: la grave denuncia

Hoy se define fecha de la audiencia pública y la sesión extraordinaria que pidieron los vecinos de la zona al Concejo Deliberante.

Desde hace días que los vecinos vienen reclamando por la construcción que comenzó la empresa Metalnor en la zona sudeste sobre ruta 26, en Cerrillos. Todos los ciudadanos que viven a metros del enorme predio en Barrio Los Pinares se unieron en un reclamo colectivo. Están asesorados por profesionales que justifican por qué no debería estar ahí la planta.

Por el insistente pedido de los vecinos, intervino el Concejo Deliberante de la localidad de Cerrillos, se bien entienden que la última palabra para otorgarle la autorización a la empresa ya no sería el municipio, sino la Secretaría de Industria y Minería. Pero pasan los días, la obra no se paró y los vecinos siguen a la espera. 

En este sentido el concejal y médico, Justino Ustarez dialogó al respecto con FM Profesional. "La planta de Metalnor no tiene estudio de impacto ambiental", aseguró. También informó que pidió informes a la Municipalidad, pero nunca fueron reenviados. Desde su papel de profesional de la salud, señaló que es peligroso instalar una planta industrial en zona urbana.

Ante el pedido para que se paralice la construcción de una planta de fundición que pertenece a Metalnor, el Concejo Deliberante definirá esta tarde cuándo se llevaría adelante la sesión extraordinaria para tratar el tema. A lo que se suma que se pidió que haya una audiencia pública donde se puedan intervenir las dos partes.

Es así que Ustarez indicó que instalarla en una zona urbana es peligroso para la salud porque puede generar malformaciones y cardiopatías congénitas. Y sumado a esto aclaró que la empresa no cuenta con un estudio de impacto ambiental y agregó que hace varios meses vienen solicitando al Municipio informes sobre el proyecto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lafoce

    bien por el concejal matiad tula defendiendo al pueblo !!! se dio cuenta q metalnort lre daba coima a la intendenta, siendo q esa empresa contamina

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Como rompen las bolas. Prefieren vivir como planeros en vez de apoyar el emprendimiento productivo y privado. Tener un negocio en Argentina ya es de valientes, y encima los quirquinchos vagos te lo petardean.

    Ver más

    Responder
  • Nada nuevo

    Que raro construcciones particulares en una renguera...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Pero si los cerrillanos ya tienen malformaciones.

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Uh! Igual que vos guacho lupanari! Que tenes el lobulo frontal muy chiquito!

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Pedrito: si Cristo murió en la cruz, con tres clavos solamente, ¿cómo no se muere tu mama que la clava tanta gente?

        Ver más

        Responde a @Pedro
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política