Política
Elecciones 2021

En Jujuy la salud no es lo primero: harán votar igual a personas con coronavirus

A diferencia de Salta, en la vecina provincia no suspenderán las elecciones sino que montará una mesa COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La segunda ola de coronavirus golpea al país más fuerte de lo que muchos esperaban y no solo obligó a tomar medidas restrictivas, sino también a modificar la agenda política de este año. A nivel nacional y en Salta se decidió postergar los comicios, algo que no parece posible en Jujuy. En la vecina provincia incluso pensaron en cómo hacer que personas infectadas con COVID-19 voten igual. 

Este jueves el apoderado de Cambia Jujuy, Leandro Giubergia, adelantó que las elecciones legislativas del próximo 27 de junio siguen en pie y que se tomaron medidas para garantizar su normal desempeño. Una de ellas es la "mesa COVID-19". 

Giubergia detalló que habrá protocolo y uso de barbijos en las autoridades de mesa, pero también informó: "Si alguna persona tuviera fiebre al momento de la votación, será llevado a una mesa especial para que vote". 

A todo esto sumó que no le rechazarían la posibilidad de participar del acto eleccionario aún teniendo síntomas y poniendo en riesgo a la población presente en las escuelas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El salteñaso

    Estos politicos no saben como sacar el voto a su favor mintiendo a las victimas con el covit-19 y estos jujeños que no metan a bolivianos a votar a su favor y que no compren votos con bonos del IFE u otras cosas

    Ver más

    Responder
  • Chileno

    Bueno al menos hay otra opción,alguna otra?

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Son caraduras los polítikos hdp pero con esto se pasan, ¡¡¡Que se vayan todos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante