Atención

Meridiano Sepelios y el municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el programa Promover Igualdad

La Municipalidad de Orán avanza con el programa Promover Igualdad de Oportunidades, destinado a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad. 

En este marco, la empresa local Meridiano Sepelios, encabezada por la Sra. Marcela Del Greco, dió inicio formal a los Entrenamientos para el Trabajo (EPT), convirtiéndose en una de las firmas pioneras de la ciudad en impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. 

La empresa ya venía participando activamente del programa

Fomentar y ahora redobla su compromiso social sumándose a esta nueva propuesta de inclusión. 

Meridiano Sepelios y el municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el programa Promover Igualdad

La firma de los convenios contó con la participación del secretario de Gobierno, Daniel García Ruiz; la referente del Programa Empresas de la Oficina de Empleo, Marcela Villarpando; representantes de la empresa. 

Durante la jornada se concretó la incorporación de tres jóvenes oranenses: Mercedes Tamayo, Miguel Villafuerte y Julio Zalazar, quienes comenzarán un proceso de capacitación laboral dentro de la empresa.  

El entrenamiento tendrá una duración de cuatro meses, desde junio hasta el próximo 30 de septiembre, con una carga horaria de cuatro horas diarias de lunes a viernes. 

Los participantes recibirán una ayuda económica mensual de 190 mil pesos, otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de una billetera virtual del Banco Nación. 

Este beneficio es compatible con las pensiones por discapacidad, permitiendo que los jóvenes accedan a una experiencia laboral concreta sin perder sus derechos adquiridos. 

"La iniciativa surge del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Orán, bajo la gestión del intendente Baltasar Lara Gros, quien viene impulsando acciones destinadas a promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los vecinos", explico el secretario de gobierno García Ruiz. 

Por su parte, Marcela Villarpando destacó el esfuerzo realizado para concretar esta nueva etapa del programa e invitó a comerciantes, empresas y pymes locales a sumarse a la propuesta. Marcela Del Greco expresó su satisfacción por volver a participar de estas experiencias laborales y resaltó el compromiso demostrado por los jóvenes. 

"Para nosotros son personas totalmente capaces, responsables y comprometidas. Estamos orgullosos de acompañarlos y esperamos que más empresas se sumen a esta propuesta de inclusión", señaló. 

En tanto, Alejandro González celebró la continuidad del programa y aseguró que existen más carpetas en evaluación para futuras incorporaciones. 

"Queremos brindar oportunidades reales de capacitación y empleo. La inclusión laboral es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria", manifestó. 

Desde la Oficina de Empleo informaron que los empresarios interesados en adherirse al programa pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en la intersección de Lamadrid y Güemes. La atención se realiza de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13 horas y de 14 a 19 horas, donde recibirán asesoramiento sobre los beneficios y requisitos para participar de esta iniciativa que transforma vidas y genera nuevas oportunidades para los oranenses.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre