Jornada de protesta

Médicos salteños pararon y reclaman mejoras salariales

Apuntan a la recomposición de un 150 por ciento el ítem de prescripción y certificación.

Médicos autoconvocados están de paro hoy y apuntan a la recomposición de un 150 por ciento el ítem de prescripción y certificación.

El reclamo de los profesionales de la salud también apunta al blanqueo salarial de todos los ítems del recibo de sueldo sin perder remuneración en mano. Recomposición salarial de acuerdo al índice inflacionario acumulado 2021 y 2022 según INDEC sobre el sueldo, con incorporación de los ítems no remunerativos.

También piden una recomposición del 150 por ciento del artículo de actividad crítica, la jubilación de profesionales médicos con el 82 por ciento móvil de sueldo, y la eliminación del impuesto a las ganancias de la totalidad de horas guardias realizadas, publicó Salta12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kelo

    Una noche hace unos años voy a ver a un medico amigo al hospital de niños, la enfermera me dice "el dr. está operando", me voy y en la esquina lo veo tomando un café con un colega, ...estaba de guardia...Era mi amigo pero desde ese día medio que empece a despreciarlo.

    Ver más

    Responder
    • KELA

      POR QUE NO ESCRIBIS SOBRE EL ALERTA METEOROLOGICO PELOTUDO

      Ver más

      Responder
  • Juancho

    Yo se los daría, les pagaría 350 mil de sueldo, pero con estricto cumplimiento de horario y presencia en el consultorio, 6 hs. diarias. Obvio la guardia aparte, con igual control y sin posibilidad de que se vayan a dormir, se les paga por hora de guardia no por hora de sueño.

    Ver más

    Responder
  • hector

    reclaman y reclaman vallan a las guardias de los hospitales cualquier día y van a ver que brillan por su ausencia en el materno infantil los tienen horas y horas a los niños para ser atendidos son unos insensibles de mierda y se quejan laburen den gracia que tienen laburo ya que no cumplen con sus obligaciones y el pacto se lo pasan por el tuje

    Ver más

    Responder
  • ROMERO ZONA SURESTE

    asi como reclaman y cobran fortuna. por q no contralan q nunca estan en sus puestos de trabajo publicos . uno espera hora y horas en el materno y los sres en su consultorios privados.

    Ver más

    Responder
    • La Olga

      No tenes idea .....besis

      Ver más

      Responder
  • Davicho

    No queda otra ....con el gobierno sordo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política