Docentes en la mira

Postítulos truchos: Mazzone apuntó que la red operaría de Salta hasta Bariloche

El titular de ADP aseguró que hace dos años denunció presuntas irregularidades en Educación y sostuvo que la mayoría de los involucrados serían docentes autoconvocados.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, volvió a referirse al escándalo por los postítulos apócrifos en el sistema educativo salteño y apuntó contra el sector de docentes autoconvocados, en el marco de la causa judicial que investiga a educadores imputados.

En declaraciones radiales, Mazzone sostuvo que ya había advertido sobre presuntas maniobras irregulares en el ámbito educativo hace dos años.

"Fíjense quiénes eran los que se compraban y se vendían los postítulos truchos, eran los famosos autoconvocados, la mayoría", afirmó, al tiempo que diferenció a los afiliados de ADP, señalando que el porcentaje de involucrados dentro del gremio sería mínimo.

El dirigente calificó el hecho como "gravísimo" y pidió que la Justicia avance "hasta las últimas consecuencias".

<p>Los comprobantes de las compras de postítulos truchos.&nbsp;</p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="entreparrafos3" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/entreparrafos3" data-dfp-type="entreparrafos1" data-dfp-id=entreparrafos3><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});</script></div></div></div></div>

Los comprobantes de las compras de postítulos truchos. 

Una presunta red provincial

Según indicó, existiría una red con alcance en distintas zonas de la provincia, como Anta, el norte y el sur salteño, y un "hilo" que conduciría hasta San Carlos de Bariloche, donde presuntamente se recepcionaba el dinero.

Trascendió que algunos cursos podrían haber alcanzado valores de hasta 360 mil pesos.

Pedido de reforma y revisión del sistema

Mazzone insistió en la necesidad de "blanquear el sistema" y sostuvo que estas maniobras perjudican a los docentes que se capacitan de manera legítima.

"El docente que se aprovecha de estas cosas para ganarle un puesto a un colega serio, conmigo no va", enfatizó.

Además, planteó la necesidad de revisar tanto derechos como obligaciones dentro del sistema educativo y consideró que las evaluaciones de desempeño no deberían ser un tema tabú.

Postítulos truchos: Mazzone apuntó que la red operaría de Salta hasta Bariloche

"Soy docente antes que sindicalista, y es vergonzoso ver algunos casos. Pero el problema no siempre es solo del docente, sino de quién lo formó", reflexionó.

Finalmente, cuestionó los resultados del sistema educativo: "No puede ser que tengamos chicos que terminan la primaria sin saber leer ni escribir. ¿Dónde está la falencia?", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    Falta que le regalen un viaje de egresado......

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Y por eso se vendió por 10 % en cuotas para que no salte la por quería a sus acomodados

    Ver más

    Responder
  • Ponja

    El supervisor de zona norte, no lo investigan?

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Los chicos son porros a causa de ustedes adp,no tienen compromiso ni amor a su profesión,son vagooooossss.

    Ver más

    Responder
  • consejo

    x hablar con enfermeras sidosas i enfermas de la mente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre