Datos alarmantes

En Argentina hay 17,3 millones de pobres, el 36,5% de la población

Los datos corresponden al primer semestre de 2022 según el informe que dio a concer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La indigencia se ubicó en 8,8%.

La pobreza sigue en niveles alarmantes en Argentina. De acuerdo al relevamiento que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza se ubicó en 36,5% en el primer semestre de 2022 y alcanzó a 17,3 millones de personas. Del mismo informe se desprende que el 8,8% de la población se encuentra en situación de indigencia.

Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,3% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PERONCHO INCLUSIVO

    EL PISO DEL PERONCHISMO NUNCA BAJÓ DE UN 30%, LA MISMA CANTIDAD DE POBREZA DESDE QUE LLEGÓ PERÓN. SI CAE LA POBREZA SE LE ACABAN LOS VOTITOS, SIGAMOS TIRANDO PLANES PARA QUE NO HAYA BUEN LABURO.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Una cosa es ser indigente y otra es no llegar a fin de mes y vivir con lo justo!!! Kirchneristas comunistas HDP!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Con razon me sobra la guita y vivo mejor. HDRP.

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Argentina un país con buena gente

    Ver más

    Responder
  • planero cabeza de termo

    lo mimo te keremos kritinita

    Ver más

    Responder
  • Polo

    Vamos Alberto! Lo lograste , destruiste el país en solo 3 años !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política