Cambios en el gabinete

Se acabó el misterio: Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Fue dos veces intendente de General Roca y ocupa una banca como diputado nacional. Reemplazara a la funcionaria Marcela Losardo, quién presentó su renuncia tras las internas que tuvo con el kirchnerismo.

Después de una semana de incertidumbre, se definió el nombre del sucesor de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Martín Soria reemplazará a la saliente funcionaria, que será embajadora ante la UNESCO en París. La ministra presentó la renuncia después del intenso desgaste producto de las internas con el kirchnerismo más radicalizado a partir de los fuertes embates contra la Justicia y las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El lunes pasado, el Presidente confirmó en un programa de TV que la funcionaria abandonaba el cargo porque se encontraba agobiada. Y explicó que Losardo le dijo que creía que los tiempos que venían necesitaban otra actitud. Sin embargo, demoró una semana para dar el nombre del reemplazante.

Losardo abandonó el cargo en un clima de enfrentamientos internos por los sectores más duros que reclaman alineamiento en los embates contra la Justicia, algo que chocaba con el estilo moderado de la saliente funcionaria, que ahora ocupará el cargo que dejó Pino Solanas, quien murió el año pasado por un cuadro agravado de coronavirus.

Soria, de 45 años, es el hijo mayor del exgobernador de Río Negro Carlos "El Gringo" Soria y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo. Se convirtió en intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, en 2019, tras un fallido intento de ser gobernador de Río Negro, su hermana María Emilia Soria se convirtió en intendenta y él en diputado.

En su ingreso a la Cámara de Diputados, Soria estrechó sus vínculos con el kirchnerismo, sector con el que jugó su hermana durante los cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri, destinatario de sus críticas más afiladas.

Como miembro de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales, apuntó su discurso contra el Poder Judicial y, particularmente, contra su accionar durante la gestión de Macri. En el último año, denunció las visitas efectuadas por el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, al despacho del exmandatario en la Casa Rosada.

"¿Se imaginan a un juez reunido con @alferdez en @CasaRosada antes de dictar un procesamiento contra #Macri? Sería un escándalo, ¿no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a @CFKArgentina y nadie se enteró", publicó hace un mes en Twitter.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NOSTRADAMUS

    Esto termina mal para ALBERTO

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Como Anillo al dedo de los K, ahora digo si hay tantas pruebas y una es la injustificacion del dinero de los Baez, y lo que quiere la vice presidenta es quedar limpia, y eso se ve en el atropello y la interpelacion que hace a la Justicia con total falta de respeto a las instituciones, Porque no se va con toda su plata y deja la política, lo único que hace es dividir mas a un pais devastado , ella y macri deberían hacer un paso al costado, porque ambos han convertido al país en un river-boca. Si ella gobierna es porque macri fracaso por darle la conducción del gobierno a unos ricachones que no tenian idea de como en un pais tan rico se vive tan pobre, eso el mundo no lo entiende. Abría que aplicar un poco el Martin Fierro. Los Argentinos no podemos vivir en armonía ni tener paz, en un país tan inmenso estamos en decadencia por el accionar de la clase política que la mayoría elige, por supuesto!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    planero anotate en los cursos para trabajar,tené dignidad...

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Otro lacayo de la chorra, cada vez mas cuesta abajo este gobierno de impresentables

    Ver más

    Responder
  • adolf

    don nadie.... la CSJN les va a romper el orto corruptos hijos de mil puta

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Bien ahi!! A acabar con los mamarrachos que hay en la justicia. Juicio politico a quien corresponda y que ni jubilación cobren. Ya empiezan a renunciar los corruptos para evitar el juicio y cobrar su jugosa jubilación de jueces!!

    Ver más

    Responder
  • filomeno

    Ojala meta presos a todos los chorros de cambiemos

    Ver más

    Responder
    • MILITONTO

      Que olvidadizo que sos ,También a los chorros K

      Ver más

      Responder
  • Gordo lameculos

    Que se puede esperar d este mamarracho q cayó parado ahí sin saber un pingo d nada

    Ver más

    Responder
  • Siga el baile...siga el baile ...

    Seguí jugando al presidente inepto mientras la sucia se adueña del país otra vez

    Ver más

    Responder
  • Compañeros

    Con este nuevo papanata, la jefa está a salvo. El hijo de Lázaro con prisión domiciliaria, aumentó de nuevo el combustible. Qué buen gobierno este.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante