Tras un lento conteo de votos: Martín Llaryora será el próximo gobernador
Los cordobeses también hablaron en las urnas y el candidato del oficialismo se impone por al menos 3 puntos por sobre su contendiente de Juntos por el Cambio.
En la provincia de Córdoba, con casi el 95% de las mesas escrutadas, se consolidó la ventaja del candidato del oficialismo, Martín Llaryora, sobre Luis Juez, el candidato de Juntos por el Cambio. El conteo de votos se demoró y generó polémica entre el oficialismo provincial y la oposición.
El escrutinio provisorio se cerró en la madrugada del lunes 26 de junio, con el 94,90% de las mesas escrutadas. Martín Llaryora se impuso por aproximadamente el 3% de los votos.
Sin embargo, debido a las demoras en el conteo y a la estrecha diferencia, la definición de los comicios se prolongó hasta altas horas de la noche del domingo, lo que generó críticas al sistema electoral.
El dirigente radical Mario Negri expresó su reclamo en redes sociales, señalando que los cordobeses no podían ir a dormir sin tener la certeza del ganador de la elección y que no se podía permitir ninguna duda faltando escrutar el 20% de las mesas.
Luis Juez, por su parte, habló en su bunker de campaña después de la 1 de la mañana. Aunque Llaryora ya se estaba imponiendo por dos puntos, Juez afirmó que "el partido no terminó" y criticó el proceso de escrutinio, mencionando que las actas se estaban cargando a mano con la tecnología utilizada.
Inicialmente, Juez aparecía con ventaja en el principio del escrutinio, pero con el paso de las horas los resultados se inclinaron a favor de Llaryora, quien finalmente obtuvo una ventaja de tres puntos.
Luis Juez, acompañado por Patricia Bullrich en el escenario, expresó su vergüenza de que después de 25 años, el gobierno no pudiera organizar adecuadamente un proceso electoral en la provincia.
- Martín Llaryora - Myriam Prunotto (Hacemos por Córdoba): 42,76%
- Luis Juez - Marcos Carasso (Juntos por el Cambio): 39,76%
- Aurelio García Elorrio - María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba): 3,01%
- Agustín Spaccesi y María Cristina Lagger (La Libertad Avanza): 2,49%
- Liliana Olivero (Frente de Izquierda): 2,37%
- Federico Alessandri - Gabriela Estévez (Creo en Córdoba) 2,16%
- Voto en blanco: 4,91%
OTRA VEZ SOPA ...VOLVIO A PERDER JUNTOS POR EL CAMBIO... SE ESTAN PONIENDO NERVIOSHOS LOS QUE SAQUEARON AL PAIS Y DEJARON UNA DEUDA IMPAGABLE SOBRE NUESTROS LOMOS.
Ver más
tampoco ganó el kirchnerismo en Córdoba, al contrario , salieron 4tos.
Ver más
Juez sos un perdedor seguí participando ja ja
Ver más
a seguir participando Juez
Ver más
Para Luis Juez somos un pueblo de mierda. Se merece perder.
Ver más
Si querés llorar...llorá.
Ver más
Luis Juez cree que es lo mismo hacer chistes cordobeses que gobernar.
Ver más
Quien mato a nisman?
Ver más
Tu hermana......se mato el ladron ese!!!
Ver más
Nisman se suicidó, boludo. Era cometrava también pue.
Ver más
Todo trucho cristina ladrona socialismo
Ver más
Y bueno si kretina mató a nisman
Ver más
Me alegro mucho
Ver más