Lo quieren acomodar

¿Marcos Vera jefe regional de ANSES?: Las denuncias contra el militante K

Intentó cobrar el IFE, fue denunciado por discriminación y maltrato y está sospechado de haber propiciado la venta de turnos durante la pandemia. El prontuario del el ex-jefe de la UDAI Salta.

Tras la salida de Jesús Salim de la jefatura de la regional norte de ANSES, trascendió esta tarde que quien lo reemplazaría sería nada menos que el ex-jefe de la UDAI Salta Marcos Vera Ramírez. El mismo que se encuentra imputado por intentar cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, denunciado por discriminación y maltrato, sospechado de haber propiciado la venta de turnos durante la pandemia y cuya delegación se encuentra intervenida por múltiples irregularidades.

El jefe regional Norte del organismo, el tucumano Jesús Salim, fue apartado en mayo de este año por no aceptar formar parte de un documento que habían firmado un importante número de funcionarios y de dirigentes peronistas en apoyo al presidente del Partido Justicialista de Tucumán. Desde entonces, el cargo se encuentra vacante, indicó Cuarto Poder Salta.

Los antecedentes del militante de La Cámpora que llegó a ser funcionario público están manchados de serias irregularidades. El año pasado comenzó a ser investigado en el marco del escándalo por funcionarios y legisladores que cobraron el IFE.

En marzo de este año también fue denunciado por una mujer oriunda de Cerrillos por discriminación, maltrato y mal desempeño. La mujer es madre de un niño de 12 años que padece de autismo, TDA y discapacidad intelectual. Según la denunciante, se había presentado ante Vera con la intención de solicitarle la adhesión al programa «Incluir Salud», pero sólo obtuvo malos tratos y prepotencia por parte del funcionario camporista. Por el hecho, la mujer presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación la cual fue recepcionada por la Unidad de Admisión y Detección Temprana- Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

En mayo de este año se presentó en fiscalía otra una escandalosa denuncia, en un local comercial cercano a la oficina de la ANSES, se vendían turnos para la atención de las Marcos Vera. La gestión para la obtención de turnos se efectuaba a través de una casilla de correo electrónico administrada por un tercero ajeno a los titulares.

De acuerdo con el relevamiento efectuado, se detectó una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos, correspondientes a más de 3000 titulares.

Cabe señalar, que se detectaron trámites diligenciados desde esa misma cuenta de correo desde 2017 y que continuaron en los años siguientes. Todos esto llevó a que la titular nacional de ANSES, Fernanda Raverta, dispusiera la intervención del organismo y ordenara la realización de informes de auditoria. Los resultados de los mismos arrojaron un cúmulo de irregularidades por los que Vera aún no ha dado respuestas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elle

    Ponen a inútiles e incompetentes, solo por pertenecer a cierto partido político.

    Ver más

    Responder
  • aduardo

    Kirchenristas basuras !

    Ver más

    Responder
  • TODO NORMAL

    Será posible que ESTA REPUGNANCIA HUMANA....aún siga robando ????

    Ver más

    Responder
  • OLIGARCA CONSERVADOR DE DERECHA DE LA PEOR MIERDA SALTEÑA

    el trascendido es una FAKE NEW DEL OFICIALISMO DE LOS GORILAS DE SAENZ PARA SEGUIR SACÁNDOLE MIERDA A UNA BASURA QUE NO DA PARA MAS. NO SEAN INCAUTOS LOS SALTEÑOS. HACEN PROPAGANDA PARA EL OFICIALISMO

    Ver más

    Responder
    • Yo

      No creo que los que lo pusieron de director de Anses en salta hallan al inútil corrupto este sean los oligarcas, es la gran basura de la campora

      Ver más

      Responder
  • kirchneristas de mierda

    Hasta los pobres planeros seran cagados por el kirchnerismo, ahi tenes el ejemplo.

    Ver más

    Responder
  • kabeza de termo

    El prontuario del el ex-jefe de la UDAI Salta, es un reflejo de lo q es el kirchnerismo y como a la corta cagaran hasta a los pobres.

    Ver más

    Responder
  • LPM

    Malditos corruptos.

    Ver más

    Responder
  • kirchneristaskorruptos

    OTRO KICHNERISTA HDRMP

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    Hay que escracharlo en la calle , CHORROOOO

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Salteños no podemos permitir este atropello Camporista , estos vienen por todo . ANSES es nuetra no de estos atorrantes ladrones , VASTA DE LOS KKKKKK HDRP desde Cristina en edelante

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política