Contra la inflación

La CGT marchó y pidió a Alberto Fernández "que tome las medidas que tenga que tomar"

"Si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando", disparó Pablo Moyano contra los "formadores de precios".

Hoy se concretó finalmente la marcha de la CGT para apoyar al Gobierno contra los "formadores de precios". Tras la masiva movilización por las calles porteñas, los tres líderes de la central obrera, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, dieron una conferencia de prensa para realizar un balance de la jornada. "Si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando", detalló el dirigente camionero al momento de tomar la palabra.

"Más allá de que muchas veces la CGT o algunos dirigentes son criticados por los medios de comunicación, por algunos sectores sociales o algún partido de izquierda, cuando moviliza la CGT quedó claro que es el único que moviliza trabajadores y trabajadoras", arrancó el titular de Camioneros.

Según publicó Clarín, Moyano que no quiso ponerle cifras de gente a la movilización porque los medios de comunicación "van a decir que no había 500 mil, sino 499 mil", ironizó.

"Lo importante es que hoy se movilizó todo el país y los ejes fueron claros: denunciar a los remarcadores de precios que día a día remarcan y se burlan, como el empresario que riéndose remarcaba todos los días los precios (por Federico Braun, el dueño de La Anónima), lo que le quita un plato de comida a millones de argentinos", continuó.

Y amenazó: "Esta movilización es para alertar a los empresarios que no vamos a permitir que sigan remarcando. Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando".

En este sentido, le habló al presidente Alberto Fernández: "Que tome las medidas que tenga que tomar, que el pueblo argentino lo vamos a acompañar (SIC)".

"Que los siente en la mesa, que le ponga que no será un ultimátum, pero algo tienen que hacer con los que remarcan los precios todos los días", continuó. Y siguió: "No pueden llevársela de arriba, porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino".

Por último, en su intervención nombró tres ejes o pedidos para el gobierno: "Paritarias libres, que aquellos compañeros que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y universalizar las asignaciones familiares por hijo, que hoy de 6 millones registrados solamente las cobran dos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Q asco de gente. Solo existen en este puto país. VIVA PERON!!!!

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    Y SI TODA ESTA MIERDA SE VA... TOTAL YA SON MULTIBILLONARIOS... Y SE VAN A LA PUTA MADRE QUE RE MIL PARIO, VAMOS A SALIR ADELANTE

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    SEMEJANTES HDP... MULTIBILLONARIOS, HAY QUE SER MUYYY IGNORANTE PARA SEGUIR A ESTAS LAKRASSSS

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    Negros extorcionadores, vagos de mierda vividores de los verdaderos camioneros.

    Ver más

    Responder
  • ,.,.,.

    COSA DE NEGROS , Y NEGROS DELINKUENTES , DELINKUENTES PERRONCHOS

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Los grandes corruptos de esta argentina es el clan moyano y todos estos cipayos impresentables que vemos. Ellos viven como ricachones clase oligarcas y el pueblo viven como viven. Creerles? No 'por favor, son otros delincuentes que acarrean ganado, la teoria de las masas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,vamos a seguir movilizándonos,peronistas HDMP solo joden a los que no son animalitos como ellos!.

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Los verdaderos camioneros estaban trabajando ayer

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    Tomá medidas Alberto, quitale la personería jurídica a camioneros

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Este delincuente chorea la plata de las obras sociales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante