Nuevas medidas

El gerente del hospital Oñativia aseguró que las medidas "son políticas y no sanitarias"

El doctor, Marcelo Nallar, recomendó seguir usando el cubrebocas para evitar el aumento de casos.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la flexibilización de las restricciones que existían por el coronavirus, el gerente del hospital Oñativia dio su opinión al respecto de una de las medidas más contundentes, sobre ya no usar tapaboca al aire libre. 

Estas nuevas medidas no están cayendo muy bien en el sector sanitario, en donde los expertos aseguran que se trata de un "grave error". El médico salteño, Marcelo Nallar, aseguró que las decisiones tomadas por Nación no son las adecuadas en este contexto de pandemia, y agregó que si bien se considera un profesional "pro apertura", esta debe hacerse de manera gradual y cumpliendo protocolos.

"No podemos pasar de un plan restrictivo a una apertura global", explicó Nallar, quien además se refirió a los países que tomaron las mismas medidas y no les fue bien, ya que tuvieron que volver a usar tapabocas y hasta aplicar una tercera dosis. En este contexto, aclaró que hay baja de casos pero sostuvo que todavía hay que mantener el alerta por las nuevas variantes que puedan aparecer.

"El Gobierno debe efectuar medidas infectológicas y de salud, no políticas ni tampoco terminar la pandemia con un decreto", finalizó Nallar en comunicación con Profesional FM.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAJA

    NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN

    Ver más

    Responder
  • Médico anti K

    Ya se vacunó este médico? O sigue siendo anti vacuna?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    La OMS debería recomendar elecciones porque el voto mata virus, que macana que no se dieron cuentas antes!! Sino el virus no venía!! Son una vergüenza!! paliza van a recibir el noviembre, ya van a ver se va Fernández asume la K y se va porque la gente no la banca .Somos rehenes de su odio, no les interesa la gente

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Obvio, el barbijo es lo.unico queda ante tanta flexibilización sin control, sino vean los turistas nomás un montón sin barbijo. El distanciamiento no se hace. Ahora quieren sacar el barbijo y la Pandemia no terminó .Son las autoridades de salud la que tienen que decir.

    Ver más

    Responder
  • Incoherencia

    Seguro que los salteños deberán usar el barbijo, los turistas no

    Ver más

    Responder
  • Numen

    Dr Nallar no puede haber 6 cuadras de fila el dia que asignan turnos en el oñativia ...

    Ver más

    Responder
  • STBN

    Y que hay del GORDO ESTEBAN...que viernes salio a decir q el este lunes volvian las clases sin distanciamiento....
    Eso tambien es Poltico y enviado por Saenz....

    Ver más

    Responder
  • vota para sacarlos

    En noviembre a reventar las urnas para echarlos

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ BASURA

    Que bueno, deberíamos informar a la OMS que la solución para terminar con el Covid es perder las Paso, son unos genios!!!

    Ver más

    Responder
  • .

    Este no era el que estaba en contra de las vacunas???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política