Política
Hasta las manos

Mañana es el juicio contra el exintendente Cornejo: podría recibir esta condena

El exjefe comunal de Campo Quijano se someterá a un juicio oral y público. Solicitaría un juicio abreviado para evitar una condena con prisión efectiva.

La jornada de mañana será definitiva. Comenzará el juicio oral y público contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. Será en la Sala II del tribunal de juicio a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte. En total son cuatro hechos por los que será juzgado y las pruebas son contundentes para que sea condenado por corrupción.

Es así que el exintendente puede ser condenado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor. Luego de pasar la etapa preliminar del juicio oral y público, la causa iniciada por la denuncia del actual jefe comunal, Carlos Folloni llegaría a un juicio abreviado.

La defensa de Cornejo podría solicitar el requerimiento de juicio abreviado. Esta posibilidad le facilitaría purgar una pena excarcelable de menos de 5 años. Los cuatro hechos de peculado están conectados con la compra de una camioneta S10 con fondos municipales e inscrita a nombre de un familiar suyo; también se lo investigó por la sustracción de maquinaria pesada y otros bienes, que fueron encontrados en una finca y devueltos al municipio. 

El tercer hecho está vinculado a la sustracción de fondos municipales que fueron entregados como supuesta ayuda social a razón de $500, días antes de las últimas elecciones municipales. Y el cuarto hecho delictivo probado por la auditoría es el retiro de $84 millones del banco Macro y el banco Patagonia, de fondos municipales, de los cuales no se pudo comprobar su destino.

De acuerdo a lo que publica El Tribuno, el proceso por el cual se está juzgando a Cornejo también tiene imputada a la exsecretaria de Hacienda de Campo Quijano, Carmen Rosa Méndez, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora. Mañana se conocerán los alegatos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CharlySal

    "Juicio abreviado para evitar una condena efectiva", entonces nadie va preso y choreamos todos, esta ley es apología al delito. Se roba pedis juicio abreviado y salis. jejejeje justicia salteña (solo para políticos)

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Es constante las denuncias y casos de malversacion en los municipios, algo que siempre sucedio, pero ahora en donde la politiqueria desquiciada del momento produce estos cambios buscando puestos politicos en donde se puede robar con total impunidad, ademas si esto ocurre, es porque el sistema lo permite, y de hecho ningun politico va a ir en contra de lo establecido con modificaciones tanto de la constitucion, como de las cartas organicas para frenar la corrupcion municipal, los legisladores provinciales y en acuerdo con el ejecutivo, usan estas fallas ya que de las mismas obtienen un buen dinero y a pesar de las auditorias de la provincia, nunca detectan nada raro. Es necesario un cambio radical en los sistemas contables del estado provincial y municipal.(seria como sacarle agua a una piedra).

    Ver más

    Responder
  • Para cuando

    Y todo lo que se alzaron saenz, Demitropulos, outes, entre otros? Inimputables?

    Ver más

    Responder
  • QUIJANO PUEBLO DE NEGROS

    LOS YUTOS DE QUIJANO VOTAN CUALQUIER COSA SON NEGRITOS Y PIENSAN QUE VOTANDO A UN CHOLO VAN A HACERCE BLANCOS

    Ver más

    Responder
  • Pito corto

    Gordo pito corto, por eso lo hacen aca !

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Con justicia corrupta quieren enjuiciar a un corrupto jajaja...

    Ver más

    Responder
  • j laburante

    yyyhagan justicia con manos propia

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    No a la pena excarcelable, cárcel para sirva como ejemplo.

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Y para cuando juicio a los testaferros de Corigato?

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Se 84 millones y le van a dar 5 años????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política