Comercio ilegal

Ferias y mercados populares, una salida para los manteros y vendedores ambulantes

Cada vez hay más manteros y vendedores ambulantes en Salta. La desesperación también de los comerciantes.

"Hay un gran porcentaje de trabajadores informales. Esto comenzó a profundizarse con la pandemia y la crisis económica que trajo aparejada", reconoció la concejal Paula Benavides. Es uno de los grandes dramas de la ciudad de Salta. No solo para los que viven esa situación ilegal sino también para los comerciantes al generarse una competencia desleal. 

"El Concejo no puede reglamentar la ilegalidad", dijo refiriéndose a los vendedores ambulantes y manteros. "Tenemos el gran desafío de acercarlos a la legalidad. Por eso es que venimos trabajando en proyectos sobre ferias", explicó la edil capitalina. 

Ferias itinerantes y mercados populares es una posible salida para los manteros y vendedores ambulantes.

Hace unas semanas se aprobó un proyecto para los mercados populares en Salta donde se podrán vender frutas, verduras, lácteos y demás productos donde se le dará una salida a cientos de vendedores y la expectativa también está puesta en que cuenten con precios competitivos para los vecinos. 

 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAJAJAJA

    ESTA CONCEJAL ES BOLU.... O SE HACE LOS MANTEROS Y LOS VENDEDORES DE FRUTAS, ESTAN APADRINADOS Y PERTENECEN A POLITICOS QUE TIENEN SU PARTE EN EL NEGOCIO POR ESO JAMAS LO VAN A SACAR. .

    Ver más

    Responder
  • Gaucho

    Vienen en camionetas nuevas, estacionan y bajan los bultos para vender. Detras de gente necesitada hay grandes operadores que les proveen de la mercadería para vender.

    Ver más

    Responder
    • ADELA

      ES VERDAD TODOS LOS MUGROSOS SON DELINCUENTES QUE TIENEN CADA CAMIONETA NUIEVA ADEMAS NO SOLO VEDEN PARA ELLOS SON EXPLOTADOS ALGUNOS

      Ver más

      Responder
  • Con los ojos vendados por la impunidad

    Hay leyes y normas que cumplir con respecto a los vendedores que se instalan en la avda san martin, entorpeciendo las veredas y ni hablar de las calles. La provincia se precia de ser turistica, pero no asi, con esa imagen de impunidad, insalubridad y descontrol de calles y veredas. Deberia ser un paseo para la familia salteña, no una calle de obstaculos.

    Ver más

    Responder
  • Más contrabando???

    No se puede legislar ni normalizar la venta de contrabando y la evasión de impuestos

    Ver más

    Responder
  • DESASTRE

    No se puede andar en el centro.y son los mismo q tienen negocio y venden afuers..xrque no sacan y listo...y los vehivulo particulsres tmb...adonde se vio una pcia asi...cn tsnta mugre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política