Vuelta a clases

Malestar por la falta de protocolos en la asamblea docente: "Uno encima de otro"

"Hay que hacer una autocrítica y darse cuenta que la asamblea que se realizó en el Club Libertad no da el ejemplo", sostuvo un grupo de docentes.

La Asamblea de los Docentes Autoconvocados desató críticas y roces dentro del seno de los propios trabajadores. Mientras algunos sostienen con firmeza que mañana no volverán a las aulas, otros criticaron la metodología que se utilizó para congregar personas sin respetar ningún protocolo establecido por la pandemia.

De acuerdo a lo manifestado por algunos docentes a Que Pasa Salta, la asamblea criticó la falta de interés en el cuidado de salud por parte del gobierno pero "ni siquiera dieron el ejemplo".

"Nosotros vamos a volver a las aulas cuando estén dadas las condiciones. Hay que hacer una autocrítica y darse cuenta que la asamblea que se realizó en el Club Libertad no da el ejemplo. Estamos hablando de cuidar la vida y hay compañeros que ni siquiera usan barbijo o respetan algo de distancia", sostuvieron algunos que se sienten excluidos por la nueva organización política.

"La instancia de negociación con asamblea debe darse más adelante, cuando bajen los casos, cuando hayan compañeros vacunados. Propusimos realizar una asamblea a mediados de año para no desatar contagios y resulta que hay compañeros que les importa muy poco esto", agregaron. 

Cabe recordar que todos los gremios docentes acordaron con el gobierno provincial comenzar las clases mañana 1 de marzo. La agrupación Docentes Autoconvocados decretaron un paro por 5 días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nada util

    lo que se debe enseñar a los chicos es a leer, escribir y hacer cuentas, y un oficio que genere dinero, de estos docentes no esperen nada, no enseñan NADA UTIL.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    debieran tener respeto por la docencia, apostolado que no cumplen.......los protocolos referidos a seguridad sanitaria quedan cumplidos y superados en la medida del cumplimiento por parte de todos los actores involucrados en la enseñanza, todo ello en virtud de salvaguarda y mejorar la salud y protección de los educadores y educandos siempre que haya voluntad de hacerlo sino es una medida mas sin efecto deseado......no aportan medidas mejoradoras y priorizan situaciones políticas cuando es de su menester ocuparse de la educación y sus ideologías políticas y operaciones debieran canalizarlas en otros lugares....ahora bien, sino trabajan no deben percibir remuneración alguna y para el caso de mantener esa postura deben ser despedidos con justa causa dado que la educación es necesaria y fundamental para generaciones futuras y si estas gentes no recapacitan se los debe excluir en la prestación de esos servicios...."la patria requiere educación y no es momento de ideologías ni adoctrinamientos políticos en los antros educativos"

    Ver más

    Responder
    • ESCORPIO

      EL APOSTOLADO QUE DEBERIA EXIGIR ES EL DE LA FAMILIA QUE ACOMPAÑE A LOS ALUMNOS
      ESO SE PERDIO HACE TIEMPO
      POR CASA COMO ANDAS DANIEL?
      ANTES LA FAMILIA ERA EL PRINCIPAL FORMADOR DOCENTE PARA LOS NIÑOS Y JOVENES

      Ver más

      Responder
  • Lula

    la pandemia y la salud de los chicos son solo excusas para tratar de no laburar este año vagas del orto

    Ver más

    Responder
    • ESCORPIO

      CUANDO LOS ALUMNOS LLEVEN EL COVI 19 A SUS CASA Y EMPIECEN A CONTAGIAR A LAS PERSONAS MAYORES DE CADA HOGAR
      RECIEN ENTENDERAS
      LEE LO QUE PASO EN JUJUY LA PRIMER SEMANAS DE CLASE
      ESCUELAS CONTAGIADAS
      CURSOS AISLADAOS ALUMNO DECENTES TUTORES CONTAGIADOS
      DEBE IMPLEMENTARSE LA VIRTUALIDAD
      PERO ESTE GOBIERNO PREFIERE LA PRESENCIALIDAD ANTES DE INVERTIR EN TECNOLOGIA EN LAS ESCUELAS

      Ver más

      Responder
  • Perdon...

    SORETES AUTOCONVOCADOS !! Eso son unos reverendos HDP !! Maestras eran las de antes autentica vocacion de servicio. Estos son Vagos S.A.

    Ver más

    Responder
    • ESCORPIO

      EVIDENTEMENTE NO TE TERMINASTE DE EDUCAR NI EN TU CASA NI EN LA ESFCUELA
      VERDADERA LASTIMA QUE TE EXPRESES DE ESA MANERA
      NO ES EJEMPLO PARTA NADIE!!!!

      Ver más

      Responder
  • PEDRO

    UN GRUPO MANGA DE VAGOS SI NO QUIEREN TRABAJAR VAYAN A ESTUDIAR ALGO QUE LOS SEAN RENTABLE Y COBRAR SIN HACER NADA PORQUE NO FUERON A LA VILLA CARIÑO DE AUNOR CUANDO NO HABIA CLASES ?????

    Ver más

    Responder
  • ALE

    No se cuida y después van a decir que se contagiaron en la escuela. Que el alumno, que el padre, que el gobierno... etc; a cualquiera van a culpar estos soretes.

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Buscan enfermarse para no trabajar un CHOTO ! Seguir sin lavar el delantal y cobrar el sueldazo limpito. Asquerosas.

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Asi van a dar clases!!! Mediados de marzo, chau se supenden otra vez las clases!!! Y que siga la fiesta!!!

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    Siempre los mismos vagos de siempre....

    Ver más

    Responder
  • Vos

    Pajeros se pasaron todo el año rascándose las pelotas y los ovarios .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política