#SaltaElige

Madile: "Preparo un proyecto para en cuatro años postularme a intendente"

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, expresó que debe cambiarse la forma de hacer política, dejando de lado la toma de decisiones "desde detrás de un escritorio".

Madile se refirió al discurso de la intendenta Bettina Romero en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y lo consideró "atípico" con respecto a los años anteriores.

"Este discurso fue mucho más político, donde pasó por una crítica a un ex gobernador (Juan Manuel Urtubey) que no sé si fue desafortunada, pero creo que no era el momento. Capaz se podría haber hecho en otro momento o poner la discusión que ella quiso poner con respecto a la crítica", indicó en el programa radial En La Hora Política (Fm YA).

A la vez, remarcó que el discurso pasó por distintos puntos pero "muy para arriba" y aseguró que no había escuchado a Romero hablar de otras áreas más allá de obras públicas, y que salvo por el proyecto del teleférico como transporte urbano "no se habló de un abordaje integral de ciudad".

En ese sentido, el concejal sostuvo que no hay una mirada más allá del corto plazo y es allí donde difiere con el mensaje de la intendenta. "Tengo una mirada distinta con que ciudad quiero, pretendo o me gustaría que fuera, distinto a una cuestión cortoplacista", indicó.

Consultado sobre porque, en base a esas diferencias, no disputa la gestión municipal; Madile respondió que tiene una vocación intacta y que buscará renovar en el Concejo, pero que encarará "de una manera distinta" en caso que la gente le dé un voto de confianza.

"Buscaré involucrarme más en el municipio y preparando lo que va a hacer, y lo que pretendo que sea, un proyecto de acá a cuatro años para postularme a intendente. Soy un convencido de que uno no se tiene que postular cuando mide bien, sino cuando tiene algo preparado y formado. Creo que todavía me queda un trabajo arduo en el Concejo, preparándome en el futuro, pero encaminarme a pensar en una ciudad distinta", sostuvo.

"Si no empezamos a hablar de que el vecino se involucre, participe y escuchemos al vecino para saber qué es lo que quiere y en base a eso nosotros, los responsables, lo hagamos; si no entendemos ese cambio, me parece que siempre vamos a ir a contramano de lo que a gente quiere", aseveró.

En base a ello, aseguró que en Salta debe modificarse la forma de hacer y ver a la política, con mayor participación de la ciudadanía y nombró como ejemplo de ello a la ciudad de Córdoba, que hace años mantiene una profunda participación de la población en las políticas públicas e incluso los Centros Vecinales tienen su propio presupuesto para generar las obras que requieren.

"Los fracasos nacen de ideas detrás de un escritorio, no nacen de los pedidos de la gente. El ejemplo claro fueron las ciclovías y la intendenta lo reconoció", remarcó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EUDORO DURO DE MIMAR...

    Cualquieraaaa el MANDRIL este...

    Ver más

    Responder
  • gaston

    AHi lo tenes al pelotudo!!!!

    Ver más

    Responder
  • Por favor

    Dios nos libre y nos guarde

    Ver más

    Responder
  • Tuma

    Che si muere antes de 4 años, chau prouecto.

    Ver más

    Responder
  • Pito duro

    "Nueva forma de hacer política", "Primero la gente"," Siempre presente" slogan vacíos y no toman por pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • EU

    otro que le gustó vivir del Estado, ya tiene cayo en las nalgas salta de silla en silla, Vago buscate un trabajo

    Ver más

    Responder
  • Radical

    Parasito volvete a buenos aires!!!! lo unico que hiciste vos y los 40 ladrones que te rodean es acomodar familiares y pasar de pobretones a ricos. nada mas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política