Es oficial

Sobreseyeron a Macri en la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan

El expresidente y otros funcionarios fueron sobreseídos por la Cámara Federal porteña.

El expresidente Mauricio Macri fue sobreseído este viernes por la Cámara Federal porteña en la causa por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

Según la agencia Télam, el tribunal de apelaciones entendió que no se cometieron delitos en el marco de las denominadas "avanzadas presidenciales" que se disponen para cuidar la seguridad de los presidentes.

El fallo, además, implicó el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata.

"Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", pronunció Mauricio Macri, vía Twitter, al enterarse de la noticia.

El expresidente había sido procesado el 1 de diciembre pasado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien lo halló "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

De acuerdo a la investigación judicial, el entonces mandatario se habría valido se información obtenida por medios ilegales para adelantarse a los reclamos de los familiares de los tripulantes del San Juan y reducir así los posibles impactos en la imagen del gobierno de Cambiemos.

"Fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización de esas tareas ilegales, sino utilizó esa información para tomar decisiones. En algunos casos esas decisiones tuvieron que ver contener información adelantada sobre los reclamos que recibiría o las manifestaciones organizadas por las víctimas ante la visita del entonces Presidente a la ciudad de Mar del Plata", sostuvo el juez Bava cuando lo procesó.

"En otras ocasiones, (las decisiones cuestionadas estuvieron destinadas) a mantener el seguimiento constante y sistemático de las medidas reivindicativas del colectivo de familiares que resulta víctimas de estas tareas ilegales", escribió el juez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planeros Vip

    Ahi tenes el Ejemplo de como funcionan los Planeros Vip, con sueldos astronomicos que pagamos todos los contribuyentes, para que hagan este tipo de cagadas, son unos HDP

    Ver más

    Responder
  • Dólar a 300

    Ha pero Cristina tiene que reformar la corte suprema para sacarse las causas

    Ver más

    Responder
  • Jajaja3 años de poder y solo esa causa

    Que no es que decian que hiba a parar en cana jajaja Cristina va en cana

    Ver más

    Responder
  • verguenza

    en argentina no tenemos mafia .porque la mafia es el partido judicial, EL PRO-Cambiemos y la policia. Asco da este pais de amarillos, Solo hay INJUSTICIA AMARILLA en ves de Justicia DE VERDAD!!. ME VOY A VIVIR A LA MIERDA Y NO AQUI!!!

    Ver más

    Responder
    • Vergüenza vos!!!!!

      idiota cabeza de pulpo. Se ve que tenes alma de cornudo consciente

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Con esa mentalidad!YA te podés ir a la mierda,no repitas como loro,penzá papá

      Ver más

      Responder
    • cerra el orto negro zurdo

      Ver más

      Responder
  • MANDINGA

    A los ignorantes perucas y Ks: En cualquier país del mundo, cuando el primer mandatario se va a reunir con alguien, SE LO INVESTIGA, POR CUESTIONES DE SEGURIDAD NACIONAL. No es espionaje!!!! Pero los peronchos HDMP usaron esto para acusar al boludo del gato, esgrimiendo el pobre argumento del supuesto espionaje. Hay que leer un poco más, e informarse, antes de abrir las fauces sin razón! He dicho!!
    Por suerte, ya se les acaba a los kukas y no vuelven más!!

    Ver más

    Responder
    • jose

      eehh pedazo de forro un año los escucharon a los parientes de 44 marinos argentinos

      Ver más

      Responder
      • El millo

        Podes decir q ganaban con escuchar a los familiares de víctimas de esa tragedia??

        Ver más

        Responde a @jose
        Responder
  • justicia

    ESTE VENDEPATRIA IMUNDO COMPRO LA JUSTICIA ASI ESTAMOS !!!! HAY QUE ECHAR LA CORTE A LA MISMA MIERDA Y ESTE LADRON METERLO EN CANA

    Ver más

    Responder
    • anda a revolver la polenta y tomate un vino negro bolita planero

      Ver más

      Responder
    • capo

      Sos capaz de decir lo mismo de los K?, ojo, por que te quitan el plan a vos y toda tu familia y después van a tener que ir a trabajar y seguro se enferman.

      Ver más

      Responder
      • planero

        EL PLAN ME LO DIO ESTE CHORRO EXPRESIDENTE VENDE PATRIA

        Ver más

        Responde a @capo
        Responder
    • El millo

      No podes ser más pelotudo !!! Y los inmundos k ??? Llenos de dolares y cobrando millones. Y la justicia muda

      Ver más

      Responder
      • EL PELOTUDO

        SABES POR QUE LA JUSTICIA ESTA MUDA CON LOS K ?? POR QUE NO HAY NADA .... OPA

        Ver más

        Responde a @El millo
        Responder
        • Walter

          Unos tienen Fueros y otros no,... ¿adivinen?... como a un tipo que no tiene fuero le revocan las causas y a otro/as hay que llevar una barreta para sacarlos/as del congreso; A este país lo arruinaron los peronistas y zurdos disfrazados de socialistas; Busquen ejemplos en casa no se vallan a bs as... que paso con Vera, destrozo el anses/pami y no paso nada, pregunto donde esta la justicia, a la provincia de salta la gobernaron peronistas y ahora un NN aquí no gobernó Macri, ni la Vidal, ni Larreta... sean coherentes y dejen de culpar a otros de la inoperancia de quienes elegimos....

          Ver más

          Responde a @EL PELOTUDO
          Responder
  • devueltapaquito

    Espionaje???vayan a cagar,eso es charla de conventillo,o puterío de dos comadres,que puta pueden saber los familiares...

    Ver más

    Responder
    • Justicia puesta a dedo

      Para que le salven en pellejo a Lacri! Pero hay justicia Divina que todo lo ve y va a hacer su propia justicia!!

      Ver más

      Responder
  • Jose

    La corrupcion comienza cuando te dan dinero sin que hagas nada y encima te parezca poco.FIN.

    Ver más

    Responder
  • Cristina L

    Pero, que otra cosa se puede esperar de los jueces de la Cámara Federal porteña? Capital Federal fue y seguirá siendo manejada por estos "señores" . Una vergüenza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política