Macri le solicitó cambios en el Gabinete a Milei y el Presidente no le cerró la puerta
El ex presidente volvió a meterse en la arena política. Milei escuchó sus recomendaciones en una reunión que mantuvieron en Olivos. Buscan afianzar la alianza con el PRO.
De cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el oficialismo empieza a mover sus fichas con un doble objetivo: afianzar el voto propio y fortalecer alianzas políticas que hasta hace poco estaban resquebrajadas. En ese marco, el presidente Javier Milei recibió el domingo pasado en la Quinta de Olivos al exmandatario y líder del PRO, Mauricio Macri, en un encuentro que marcó el final de un año de desencuentros.
Una cumbre clave antes de las urnas
El cara a cara entre Milei y Macri se extendió por más de tres horas y tuvo como único testigo al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En la intimidad, el presidente sorprendió a su invitado con una frase cargada de ironía: "¿Viste que no insulto más?". La reunión, más allá del tono distendido, sirvió para recomponer la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, partidos que en los últimos meses habían atravesado tensiones por los desplantes y críticas cruzadas.
Macri, que llegaba con cierto desencanto por los gestos de Milei hacia su espacio, decidió ser directo. Le transmitió su visión sobre la situación económica y política del país, y, sobre todo, le sugirió qué medidas tomar a partir del 27 de octubre, una vez que se celebren las legislativas, con la intención de darle un "giro rápido" al rumbo económico.
Macri, sin rodeos
"El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante", escribió Macri en sus redes sociales, en una clara señal de respaldo, aunque sin perder su tono crítico.
El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y...
La cumbre en Olivos no fue un gesto aislado. Se enmarca en la necesidad de Milei de mostrar cohesión con sus aliados de peso para encarar los comicios legislativos. La apuesta es dejar atrás viejas rencillas y limar asperezas internas, con el objetivo de garantizar gobernabilidad en un Congreso que se anticipa fragmentado.
El desafío del oficialismo ahora no pasa solo por consolidar la base electoral libertaria, sino también por construir un bloque sólido con el PRO que le permita avanzar en las reformas prometidas.
solo no se gobierna un pais... afuera zurdos nunca mas
Ver más
Es tarde para todos. Están de viaje. Nos siguen endeudando con el FMI. HDRP.
Ver más
Reunión de excrementos.
Ver más
Dos mentirosos vende patria
Ver más
se reunieron
Ver más
Estos hdp van a destruir el país y van a entregar las tierras a los yankis
Ver más