Elecciones 2021

Más mujeres y menos "machirulos" en la política: "Los que conducen los partidos son cavernícolas"

La ex senadora nacional Sonia Escudero cuestionó que el machismo conservador en Salta conduzca la política y que no haya espacios para las mujeres.

La senadora mandato cumplido, Sonia Escudero fue muy crítica con la gran mayoría de la dirigencia de los partidos políticos. En este sentido cuestionó el hecho de que en los sondeos y encuestas para categorías relevantes solo se consulte por candidatos varones, es un rasgo "típico del machismo salteño".

"El machismo conservador en Salta es muy pronunciado y obviamente conduce la política. Los que conducen los partidos políticos son cavernícolas", disparó Escudero. 

A su vez añadió que el "garrote" que ostentan "es el ninguneo hacia las mujeres" y el de "repartirse los cargos entre ellos".

Finalmente señaló en Fm Aries que están obligados a poner mujeres en las listas porque existe una ley, por lo cual los partidos buscan mujeres bien posicionadas pero lamentablemente se busca a personas bien disciplinadas que obedezcan y voten lo que manda el jefe.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Velo vo

    mucha publicidad le estan dando a esta señora, cuando estuvo legislando no hizo nada, y ahora que esta pasando al olvido, critica y hace de todo x una nota periodistica. FOSIL...

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Políticos...y está todo dicho

    Ver más

    Responder
  • pobre sonia, nadie la recordará en siglos, por garca

    LA VIEJA LAMENTABLEMENTE CAYÓ DE LA CONSIDERACIÓN DE MUCHISIMA GENTE DE SALTA CUANDO SE JUNTO CON LA RUMFLA OPUS DEI DE SAN LUIS. LA NEGRE DE ALONSO, LA OTRA ESPIA, LA OTRA LOGIERA DE 4TA UNA BASURA

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Machirula ella que con argumentos cavernícolas se opuso a la ley de Matrimonio Igualitario

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Vieja si vos fuiste fruto del cavernícola machirulo alacrán de juan carlos cuando en ralidad habian otras con mas trayectoria que vos, recién lo descubrís o por que no tenés lugar salís a despotricar. Dedicate a cuidar a los nietos si tenes deja de dar lástima o que negocio tenés en mente. se digna retirate. Nunca trajiste una industria para Salta.

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    ¿ Y vos lo seguís manteniendo a tu marido Sonia?. Mandalo a laburar.

    Ver más

    Responder
  • Y ahora?

    Vas a postular hija?sobrina?
    Inútiles como vos?

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    DRA. SONIA SERIA LINDO RENOVAR TODO EL PLANTEL DE VAGOS INUYILES CON PERSONAS CON GANA DE TRABAJAR . CREO QUE MUCHOS TENDRIA YA SU LUGAR EN EL M USEO

    Ver más

    Responder
  • vieja

    no se trata de genero ES DE CAPACIDAD MANGA DE INUTILES, CRITICAN A OTROS DE INEPTOS Y SON IGUALES.

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Todos los politikos son obsekuentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política